El Infoex da por estabilizado el incendio de Valdecaballeros tras arrasar 2.500 hectáreas en la Siberia
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) ha dado por estabilizado esta madrugada el incendio forestal declarado este pasado sábado en Valdecaballeros (Badajoz), que ha arrasado unas 2.500 hectáreas, aunque se mantiene activo el nivel 1 de peligrosidad.
La Junta de Extremadura está “convencida” de que el fuego ha sido causado un pirómano de la zona, puesto que en los dos últimos años se han producido hasta 23 incendios forestales en esta comarca.
En la zona permanecen 5 unidades de bomberos forestales, 3 equipos de maquinaria pesada, 2 agentes del medio natural y 4 técnicos de extinción, pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica, el Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) y la Diputación de Badajoz.
El fuego, intencionado según el Gobierno regional, ha arrasado unas 2.500 hectáreas y obligó a desalojar en la noche del sábado a 300 personas del poblado del Cíjara y a evacuar un camping en el que unos 140 niños participaban en un campamento.
La Junta de Extremadura desactivó a las 20:45 horas de este domingo la situación operativa 1 del Plan de Protección Civil por Incendios en la Comunidad Autónoma (INFOCAEX), activado por primera durante este verano, ante la evolución favorable que presentaba el fuego.
0