La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

Una senderista de 51 años que se rompió el tobillo, rescatada en la Vera

La senderista, atendida por la Guardia Civil con ayuda de compañeros de ruta

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 51 años que se había roto un tobillo cuando hacía una ruta de senderismo por el el barranco de Las Meñas, en el término municipal de Viandar de la Vera (Cáceres).

Cuando la Central 062 de la comandancia de Cáceres tuvo conocimiento de este hecho el domingo pasado por la tarde, gestionó la incidencia comunicándola a los especialistas en rescates de montaña de Barco de Ávila (Ávila). 

En torno a las 17:35 horas, el helicóptero llegó hasta la zona donde se encontraba la persona accidentada, una mujer de 51 años de edad, que presentaba una posible fractura en uno de sus tobillos, que le impedía continuar con la ruta.

El helicóptero, mediante un apoyo parcial en la cresta segura de una roca, depositó a los especialistas quienes, tras valorar la situación, decidieron realizar la extracción mediante dos ciclos de grúa, un primero con un especialista y la mujer, atendida e inmovilizada su pierna derecha, y un segundo ciclo con otro especialista y el material que había sido utilizado durante la actuación.

La mujer herida fue atendida por un equipo sanitario que esperaba en el helipuerto de la localidad de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Participaron efectivos pertenecientes al Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto a un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats