Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una caravana de coches de 16 kilómetros reclama soluciones para evitar el cierre de Alcoa en San Cibrao

Una caravana de 16 kilómetros de coches reclama soluciones para evitar el cierre de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

elDiario.es Galicia

1

Una caravana de coches de varios kilómetros recorrió este domingo varias localidades de la comarca de A Mariña y se desplazó hasta Lugo para reclamar soluciones que eviten el cierre de la planta de aluminio de la compañía. Los trabajadores de la empresa, que se enfrentan a un expediente de regulación de empleo que amenaza 534 puestos, han estado respaldados en la protesta de este domingo por vecinos de la zona. “Fue impresionante”, asegura el presidente del comité de empresa José Antonio Zan.

Los participantes circularon despacio y agrupados, señaló Zan que aseguró que cuando los primeros vehículos terminaron de rodear la Muralla de Lugo, todavía estaban entrando automóviles en la ciudad. La caravana llegó a los 16 kilómetros, según les trasladó la Dirección General de Tráfico, resaltó Zan.

“No vamos a dejar de pelear”, afirmó el presidente del comité de empresa. El próximo miércoles, 1 de julio, los trabajadores han convocado una huelga a la que se sumarán también comercios de A Mariña. Además, habrá en esa jornada una concentración en Santiago.

Sobre la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros de un fondo de reserva de garantía para entidades electrointensivas que favorezca los contratos de compra y venta de electricidad a largo plazo, Zan consideró que no resuelve los problemas de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. “Funcionan a dos años vista. No son tan fáciles de plantear y de poco sirven si no vienen una legislación concreta”.

Etiquetas
stats