Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben a tres los casos sospechosos de viruela del mono en Galicia

Archivo - Viruela del mono.

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Sanidade ha detectado dos nuevos posibles casos de la viruela del mono en Galicia, que se suman al que comunicó el pasado viernes. Las tres personas afectadas se encuentran estables, según la Xunta, que indica que ha enviado muestras a analizar en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid para confirmar si se trata de esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias gallegas informaron justo antes del fin de semana de que se había detectado el primer caso en la comunidad de una persona cuyos síntomas son compatibles con la enfermedad desde que el pasado 17 de mayo se lanzase una alerta internacional para vigilar la aparición de posibles infectados. Este lunes ha comunicado otros dos casos.

Sanidade ha adaptado el protocolo para la detección de posibles casos al recibido del Ministerio Sanidad el pasado viernes. El nuevo documento establece una nueva definición para buscar y detectar nuevos casos, concreta la consideración de contacto e incorpora las medidas de prevención y precaución que deben adoptar la ciudadanía y los profesionales de los centros sanitarios.

Etiquetas
stats