Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 82 Quincena Musical de San Sebastián comenzará con seis conciertos en distintos puntos de la ciudad

Presentación de la jornada inaugural de la Quincena musical.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

La 82 edición de la Quincena Musical de San Sebastián ofrecerá en su jornada inaugural, el domingo, seis conciertos gratuitos, con invitación, en el Ayuntamiento, Kursaal, a la Iglesia de los Carmelitas, la Iglesia San Vicente y el Palacio Miramar. Las invitaciones se podrán recoger en la oficina de la Quincena Musical.

Además, ese mismo día arrancará el Ciclo de Órgano y los grandes conciertos del Auditorio Kursaal, con la velada que ofrecerán Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Yuja Wang y Gustavo Gimeno.

Las dos primeras citas de la Quincena de este año tendrán lugar a mediodía en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el Foyer del Kursaal. En el Consistorio, el violonchelista Iagoba Fanlo y la pianista María José Barandiaran interpretarán 'Sonata para cantos vascos' del compositor donostiarra Beltrán Pagola y 'Sonata Op.38' de Brahms. En el Foyer del Kursaal actuará Kup taldea, que alternará varias obras de compositores vascos (Sarasola, Eguiguren, Aramburu) con creaciones de compositores como Britten, bajo la batuta del director Gabriel Baltés.

A los conciertos del mediodía les seguirá Suhar Korua, a las 17.30 horas en la Iglesia de los Carmelitas. El coro masculino dirigido por Esteban Urzelai y acompañado por los pianistas Amaia Zipitria y Ander Simal interpretará 'Ánima', repertorio que también incluirá varias obras de compositores vascos.

A las seis de la tarde el txistulari y tamborilero Jose Ignazio Ansorena y el pianista Joserra Senperena presentarán 'Euskal danbolinaren aroak' (Etapas del tamboril vasco), en torno a la pareja de instrumentos que forman el txistu y el tambor que le acompaña, es decir, el tamboril. El recital de Andra Mari Abesbatza, cuya celebración estaba prevista para las 18.00 horas en la Basílica de Santa María del Coro, ha sido cancelado por causas ajenas a la organización.

Además, a las siet ey media en la Iglesia San Vicente se podrán escuchar al Coro de Jóvenes del País Vasco. La formación dirigida por Basilio Astulez y Aitor Biain ofrecerá un programa variado de repertorio coral y canciones vascas, acompañada por el pianista Oier Etxaburu. El último acto de la Jornada Inaugural será 'Itsas urradurak', concierto de Joxan Goikoetxea eta Euskamerata que se celebrará en el Palacio Miramar a las 20.00 horas.

Tomando como punto de partida el Año Jacobeo, interpretarán canciones ligadas al camino de Santiago de la costa. Joxan Goikoetxea eta Euskamerata propondrán un viaje por varias épocas en las que el pueblo vasco ha sido testigo de historias y leyendas cantadas por peregrinos con el mar como objeto de inspiración, hasta llegar a los poemas que Xabier Lete le dedicó al mar, ofreciendo un amplio y diverso programa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps