Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohibido el baño en la playa de Santiago y en la ría de Zumaia por superar el límite de la bacteria E.coli

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha prohibido el baño en la playa de Santiago y en la ría de Zumaia (Gipuzkoa) por no cumplir puntualmente con los criterios microbiológicos de calidad del agua establecidos en la normativa y superar el límite de la bacteria E.coli.

El Ayuntamiento del municipio guipuzcoano ha informado de que, según los resultados del análisis de agua realizado por Salud, en las aguas de la playa de Santiago se ha superado el límite permitido de la bacteria E.coli.

Por ello, el baño y otras actividades acuáticas estarán prohibidas mientras se mejore la calidad del agua. El jueves, el Depratamento de Salud conocerá los resultados de otra muestra y se podrá saber si la calidad del agua cumple con los requisitos para permitir el baño.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats