Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

En este espacio se asoman historias y testimonios sobre cómo se vive la crisis del coronavirus, tanto en casa como en el trabajo. Si tienes algo que compartir, escríbenos a historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

Carta de un padre de dos niños: “Estamos colapsando y los críos tienen crisis de angustia y tristeza por no poder salir”

Imagen de las dos niñas haciendo tareas escolares

Asier Odriozola

12

Tengo una sensación cada vez más preocupante sobre las consecuencias derivadas del periodo de confinamiento que estamos viviendo en la salud mental, emocional y física de nuestros hijos e hijas.

El movimiento es de gran importancia en el crecimiento saludable y es un factor clave para el desarrollo general de los y las más pequeñas. Por medio del movimiento, los niños y las niñas desarrollan su capacidad para pensar y su comunicación al interactuar con el mundo. Este movimiento también promueve la confianza en sí mismos y con ello mayor autoestima. Además, la luz del sol y su vitamina D, así como el aire de la intemperie renuevan la energía de los más pequeños y los descongestiona de la acumulación de días de aislamiento.

Desde aquí traslado lo urgente de permitir salir a los niños y niñas de hasta al menos 12 años en compañía de sus padres y madres una hora al día de manera regulada y sin contacto con otros niños. Un rato para salir a pasear, correr, bailar, saltar al aire libre o a ir a zonas naturales para mejorar y preservar su salud física, mental y emocional para contrarrestar las consecuencias del confinamiento provocado por el estado de alarma actual.

Muchas familias como la nuestra vivimos en un entorno urbano, sin balcón, sin patio interior, con niños pequeños y teletrabajo. Estamos colapsando y los niños están teniendo sucesivas crisis de angustia, ira y tristeza porque no pueden salir, moverse, correr, saltar, acceder a espacios verdes. Por favor, rogamos empatía con esta realidad y que se visibilice a los siete millones de niñas y niños que viven en estas circunstancias.

Sobre este blog

En este espacio se asoman historias y testimonios sobre cómo se vive la crisis del coronavirus, tanto en casa como en el trabajo. Si tienes algo que compartir, escríbenos a historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

Etiquetas
stats