Más de 400 personas acuden a la primera Feria de la Almendra de Mallorca
Más de 400 personas acuden a la primera Feria de la Almendra de Mallorca, la cual tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en el Passeig del Born de Palma. Se trata de un evento organizado por la IGP Alemndra de Mallorca, gestionada por la Consellería de la Agricultura y que pretende velar y proteger la almendra mallorquina, la cual cuenta con una Indicación Geográfica Protegida.
Según remarca la entidad, el objetivo de esta primera edición ha sido el de dar a conocer de primera mano a los productores e industrias adscritos a esta marca y algunos de los productos que se elaboran con la almendra autóctona de la isla. “La primera edición de esta feria se ha organizado para seguir dando voz a la labor del Consejo Regulador de la Almendra de Mallorca, de promocionar la diferenciación de un producto agrícola, como es la almendra de Mallorca, con unas características únicas”, han remarcado desde IGP Almendra de Mallorca.
En esta primera cita los asistentes han podido conocer de primera mano a parte de los productores mallorquines que producen Almendra IGP de Mallorca y elaboran otros productos con ella, como pueden ser Almendras Capó, Bessó de Mallorca, Camp Mallorquí, Fet a Sòller y La Menorquina.
También han podido degustar una tapa de nombre “texturas de almendra”, elaborada con Almendra IGP de Mallorca por los cocineros de ASCAIB José Cortes y Sebastián Grimalt, que consistía en un menjar blanc, un bizcocho de almendra y aceite de oliva virgen extra, nieve de almendra tostada, acompañada de higos frescos, miel, aceite de la DO Mallorca y flor de sal.
“Para la IGP Almendra de Mallorca es muy importante la preservación del paisaje, los productos y la gastronomía asociada a la almendra de Mallorca, con el objetivo de preservar y garantizar la viabilidad del cultivo y las industrias que trabajan con esta almendra”, han concluido.
0