Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Impuesto de Turismo Sostenible permite evitar el desperdicio de 121 toneladas anuales de alimentos

Vistas desde la Catedral de Palma.

Europa Press

0

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha destacado este miércoles que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) permitirá evitar el desperdicio de 121 toneladas anuales de alimentos en Balears.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el conseller, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado este miércoles las instalaciones de la Escuela de Hostelería, donde la fundación Rezero está impartiendo una formación al alumnado para prevenir el desperdicio alimentario.

Esta actuación forma parte del proyecto 'Remenja'mmm', que ha recibido una subvención de 83.038 euros procedentes del ITS y tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre el desperdicio a todos los actores de la cadena alimentaria y canalizar los excedentes a través del establecimiento de un Puente Alimentario con entidades sociales.

En este sentido, se prevén acciones de prevención entre las administraciones locales, la ciudadanía, los hospitales, el sector Horeca y el comercial.

Por su parte, Mir ha valorado “muy positivamente que uno de los sectores que genera más excedente de alimentos, como es el hotelero, se implique activamente al reducir esta huella y aprovechar los alimentos que no se consumen dentro de un circuito corto y local”.

Además, ha destacado la importancia de impulsar proyectos como 'Remenja'mmm' para poder lograr los objetivos de reducción del derroche alimentario que prevé tanto la Ley balear de residuos como la normativa europea.

En total, la convocatoria, dotada con 1,3 millones de euros, ha subvencionado 14 proyectos por valor de más de un millón de euros, e incluye cinco categorías.

En la primera, reutilización de productos, se han subvencionado tres proyectos, igual que en la destinada a la preparación para la reutilización de residuos. En cuanto a la de compostaje y otros procesos de transformación biológica, se han otorgado subvenciones a dos proyectos, mientras que en la categoría de reciclaje de residuos se han otorgado tres. Por último, tres actuaciones están subvencionadas para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo en materia de residuos en el marco de la economía circular.

Etiquetas
stats