Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega una patera a Formentera con cuatro personas a bordo

La embarcación ha sido localizada a 200 metros de Migjorn

Esther Ballesteros

0

Un total de cuatro personas de origen magrebí han sido interceptadas en Formentera tras llegar en patera.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Balears, este sábado sobre las 20.25 horas se produjo la entrada irregular por mar territorial, localizándose la embarcación a 200 metros de Migjorn, en la isla pitiusa.

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Ibiza en aparente buen estado de salud. La Guardia Civil dio el aviso del incidente mientras que también intervino Salvamento Marítimo.

Se da la circunstancia de que el pasado 9 de junio el Instituto Armado y Salvamento Marítimo interceptaron dos pateras en alta mar, también cerca de Formentera, una de ellas con una persona fallecida a bordo.

La embarcación fue localizada cuando Salvamento Marítimo acudía a rescatar, por previo aviso de un buque, otra embarcación con 18 migrantes a bordo, todos en buen estado de salud, a 52 millas al sur de la isla.

Salvamento recató a los 23 ocupantes supervivientes de las dos embarcaciones así como el cadáver de la persona fallecida.

Etiquetas
stats