Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 243 migrantes llegan en patera a Balears en tres días

Una embarcación tipo patera

elDiario.es

Europa Press —

0

Un total de 243 migrantes han llegado en patera a Balears en los últimos tres días. La última patera rescatada ha llegado este viernes a Formentera y tenía a bordo a 15 personas de origen magrebí que se encuentran en aparente buen estado de salud, según la información de Delegación de Gobierno. Este jueves llegaron 87 migrantes y el miércoles, 141.

La última patera que llegó el jueves fue una embarcación que tocó tierra a las 20.10 horas a Formentera con un total de 15 migrantes en aparente buen estado de salud. A esos 15 migrantes rescatados se suman otros 72 que llegaron a lo largo del día. Del total, 21 llegaron a las 10.50 horas hasta la zona de Estufador, en el sur del Faro de la Mola, de Formentera. Otros 14 llegaron a Mallorca, 17 a Formentera y 20 al suroeste de Cabrera.

En cuanto a las embarcaciones de la madrugada de este jueves, la primera de ellas llegó a las 02.00 horas, cuando se rescató a una veintena de personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. Ocurrió en el suroeste de la isla de Cabrera y ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial Cabrera y Sasemar.

A continuación, a las 04.25 horas, 14 personas de origen magrebí fueron rescatadas en aparente buen estado de salud en la playa de Magaluf (Calvià), donde intervino la Guardia Civil. Posteriormente, a las 06.10 horas, se rescató a 17 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en la carretera PM-820, cerca del municipio de Sant Ferran (Formentera). Intervino Guardia Civil y Policía Local.

Además, este miércoles se registraron diez pateras -siete en Mallorca, dos en Formentera y una en Eivissa-, con un total de 141 personas. De estas 141, 13 llegaron a Eivissa, 49 a Formentera y 79 a Mallorca.

Etiquetas
stats