Detenido un soldado ucraniano que huyó tras matar a cinco compañeros en una fábrica militar

Soldado ucraniano, en una fotografía de archivo.

EFE / elDiario.es


0

Un soldado ucraniano ha sido detenido tras matar este jueves con su arma de servicio a cinco compañeros y herir a otros tantos en una fábrica de la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, tras lo cual se había dado a la fuga, según ha informado el Ministerio del Interior de Ucrania.

El suceso se produjo a las 03.40 hora local durante un cambio de guardia en la fábrica “Yushmash”, una de la más importantes del país. La planta se desarrolló como una fábrica de misiles durante la Guerra Fría y en plena carrera armamentística con EEUU. Hoy en día producen cohetes aeroespaciales, trolebuses, motores y lanzaderas para misiles, entre otras cosas.

Según Interior, el atacante, identificado como Artiom Yúrevich Riabchuk, nacido en 2001, disparó con su fusil automático contra miembros del destacamento de guardia por causas que aún se desconocen.

“Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas”, ha señalado la oficina de prensa de esa cartera en su canal de Telegram. Entre las víctimas mortales hay cuatro militares y una civil.

Unidades de la Policía y de la Guardia Nacional lanzaron una operación de busca y captura del soldado, que ha concluido con su detención. “Artiom Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de la policía (...). Será castigado con todo el peso de la ley”, ha escrito en Facebook el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirskii.

Ha agregado que se creará una comisión para estudiar las circunstancias en que Riabchuk superó el examen médico para cumplir su servicio militar, así como su estado psíquico en el momento en que se le autorizó portar armas.

“Después de que se estudien las circunstancias y condiciones que condujeron a esta tragedia se extraerán conclusiones y se dirimirán responsabilidades”, ha señalado Monastirskii.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats