Detienen a un joven en Inglaterra por arrojar un huevo hacia Carlos III

El rey Carlos III durante su visita de este martes a Luton

EFE


3

La policía británica ha detenido este martes a un joven de unos 20 años como sospechoso de haber arrojado un huevo en dirección al rey Carlos III durante una visita del monarca a Luton (sur de Inglaterra).

El monarca británico, de 74 años, ha sido apartado temporalmente de la multitud que esperaba para saludarle en la plaza St George de Luton por sus servicios de seguridad, si bien continuó poco después dando la mano y conversando con los ciudadanos, según describieron medios locales.

La Policía del condado de Bedfordshire ha informado de que un joven permanece por ahora bajo custodia para ser interrogado, tras haber sido detenido en la plaza de St.George. En el vídeo, publicado por diferentes medios locales y nacionales, se aprecia cómo un huevo es lanzado en dirección al monarca pero no llega a impactar sobre él.

Durante su visita a la ciudad inglesa, a unos 50 kilómetros al norte de Londres, Carlos III se reunió con miembros de la comunidad local, entre ellos representantes de la Sociedad Ghanesa, la Legión Real Británica y miembros de una academia de fútbol.

Se trata de un incidente similar al que ya ocurrió el 9 de noviembre en York (norte de Inglaterra), cuando un estudiante de 23 años fue arrestado por lanzar huevos hacia Carlos III y la reina consorte, Camila, que no llegaron a ser alcanzados. En ese momento, el detenido gritó “este país se construyó sobre la sangre de esclavos” mientras la policía se lo llevaba del lugar. Aquel estudiante, que se definió como activista climático, salió en libertad pocas horas después del incidente bajo la condición de mantenerse apartado al menos 500 metros del jefe de Estado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats