Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ministra de Exteriores belga deja el cargo temporalmente por el cáncer de su marido

La ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès, en Bruselas, el 20 de febrero de 2020.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

2

La ministra de Exteriores belga y viceprimera ministra, Sophie Wilmés, deja el cargo “inmediatamente” para acompañar la lucha de su marido, Christopher, contra un cáncer diagnosticado en el cerebro. Así lo anunció en un comunicado distribuido en las redes sociales este jueves. “La vida a veces, y desafortunadamente, toma giros dolorosos”, ha escrito: “Por eso, en coordinación con el primer ministro [Alexander De Croo] y mi partido [MR, liberales francófonos], he tomado la decisión de ponerme inmediatamente de baja de mis funciones ministeriales actuales, sin remuneración alguna”.

“Hoy, la enfermedad ha irrumpido repentinamente a nuestras vidas y, en particular, a la de mi esposo, Christopher, quien debe comenzar, como muchos hombres, mujeres y niños, una lucha contra un cáncer cerebral agresivo”, ha escrito la ex primera ministra.

El primer ministro, Alexander De Croo, asumirá las funciones de ministro de Exteriores en su ausencia, mientras que David Clarinval, ministro de Clases Medias, Pymes y Agricultura, asumirá la función de viceprimer ministro, responsable de Comercio Exterior, mientras que Mathieu Michel, secretario de Estado de Agenda Digital, Simplificación Administrativa, Protección de la Vida Privada y Gestión de Edificios, estará a cargo de las instituciones biculturales.

Antes de asumir la cartera de Exteriores en el Gobierno de De Croo, Wilmès fue primera ministra en funciones de Bélgica entre octubre de 2019 y octubre de 2020, tras el paso de Charles Michel a la presidencia del Consejo Europeo.

“Noticias terribles. Mucho coraje y fuerza para Sophie, Christopher y sus hijos”, ha tuitado el primer ministro De Croo.

Etiquetas
stats