Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Dos años de mentiras pagadas a precio de oro para tumbar un Gobierno
Illa: “Es una bajeza moral que Feijóo utilice Urda para impedir la huelga"
Opinión - Stephen Miller y el cierre de filas en la secta trumpista, por Enric González

La vicepresidenta Yolanda Díaz condena “la agresión imperialista a Venezuela” tras el ataque de EEUU

3 enero 2026 - 11:56 h
Yolanda Díaz presenta la nueva herramienta para dar mayor visibilidad a las empresas que siguen los principios y valores de la economía social, este viernes, en el Ministerio de Trabajo.

La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha condenado el ataque de EEUU sobre Venezuela, que ha implicado la captura del presidente del país, Nicolás Maduro.

“EEUU vulnera la carta de Naciones Unidas y la legalidad internacional”, ha señalado la dirigente de Sumar: “Nuestra firme condena a esta agresión imperialista a Venezuela. El mundo es menos seguro y menos libre desde que Trump y la internacional del odio actúan impunemente. Siempre estaremos con el derecho internacional y la paz”.

EEUU vulnera la carta de Naciones Unidas y la legalidad internacional. Nuestra firme condena a esta agresión imperialista a Venezuela. El mundo es menos seguro y menos libre desde que Trump y la internacional del odio actúan impunemente. Siempre estaremos con el derecho internacional y la paz.

— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 3 de enero de 2026, 11:45

La reacción de la principal figura de Sumar en el Gobierno español contrasta con la del Ministerio de Exteriores, que ha evitado la condena y se ha limitado a llamar a la “desescalada” en un comunicado.

Etiquetas
stats