Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

El Parlamento Europeo impide a Manu Pineda (IU) tomar la palabra con el pañuelo palestino

18 octubre 2023 - 10:56 h
Captura

Los servicios del Parlamento Europeo han impedido este miércoles a Manu Pineda, eurodiputado de IU, tomar la palabra desde la tribuna en el pleno de Estrasburgo con la kufiya, el pañuelo palestino. 

Pineda ha tenido que quitársela para poder intervenir en el debate sobre la crisis entre Israel y Palestina agravada en los últimos diez días tras el ataque de Hamás del 7 de octubre y los bombardeos posteriores de Israel sobre Gaza.

“No sé por qué aquí se ha reivindicado llevar la kipa y a mí me acaban de impedir salir con la kufiya, que es un símbolo cultural”, ha dicho Pineda: “No hay ningún motivo, ni ninguna norma, es un atropello que no se me permita entrar con la kufiya”.

“Ursula Von der Leyen [presidenta de la Comisión Europea] y Roberta Metsola [la presidenta del Parlamento] han estado en Tel Aviv apoyando de forma incondicional a un régimen genocida que ha convertido la Franja de Gaza en algo muy parecido al gueto de Varsovia, sometiéndolo a un asedio en el que les están dejando morir sin agua, ni carburantes, ni medicinas, ni alimentos”, ha clamado Manu Pineda (IU), que es el jefe de la delegación de la Eurocámara para las relaciones con Palestina. 

Pineda sí ha aplaudido la declaración de Borrell “en la que reivindicaba algo tan revolucionario como el derecho internacional”. 

También se ha mostrado convencido de que el bombardeo contra el hospital fue ordenado por Israel.

Por Irene Castro

La crónica del debate en el Parlamento Europeo: “Los hechos deben esclarecerse y los responsables, rendir cuentas”
Etiquetas
stats