Serbia no sabe si Lavrov podrá llegar a Belgrado por las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania
La visita a Belgrado del ministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, prevista para este lunes y martes, resulta “excepcionalmente complicada” debido a las sanciones internacionales, ha reconocido este domingo la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic. “La situación respecto a la llegada de Lavrov a Belgrado es excepcionalmente complicada”, declaró Brnabic en una entrevista a la televisión “Pink”.
La jefa de Gobierno añadió que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se está ocupando personalmente de la logística para hacer posible el viaje del ministro ruso a Belgrado.
“Es realmente increíble que la situación en Europa y el mundo sea tal que el presidente de un Estado tenga que ocuparse de este tipo de cosas, como es la logística del viaje de un ministro de Exteriores”, afirmó Brnabic.
La primera ministra señaló que el problema eran los permisos de sobrevuelo para llegar a Serbia, pero no mencionó que debido a la agresión rusa contra Ucrania la Unión Europea cerró en febrero su espacio aéreo a vuelos rusos.
Serbia, que aspira a ingresar en la Unión Europea, no se ha unido a las sanciones del bloque comunitario.
Con información de EFE.