Un directivo del museo Hermitage de San Petersburgo renuncia a su puesto por la guerra de Rusia en Ucrania
Dmitri Ozerkov, que fue jefe del Departamento de Arte Contemporáneo del museo Hermitage de San Petersburgo, ha renunciado a su cargo porque no quiere tener nada que ver con la Rusia de hoy tras la guerra que comenzó su país en Ucrania, según ha escrito en su cuenta de la red social Instagram. “He vuelto a Instagram ya no siendo un empleado del museo Hermitage tras 22 años trabajando allí. Decidí renunciar después de que comenzara la guerra”.
En el mensaje, ha indicado que dejó el trabajo del que era responsable y que no ha participado desde principios de marzo en “ninguna actividad” del conocido museo ruso. “Me fui porque no pretendo tener nada que ver con la Rusia de hoy”.
Asimismo, ha subrayado que “después de que Rusia enviara sus tropas a Ucrania, el diálogo y el respeto dejó de tener importancia en Rusia, las noticias fueron sustituidas por la propaganda, que no dice nada sobre las acusaciones de numerosos crímenes de guerra contra las Fuerzas Armadas de Rusia contra la población civil”.
Como ciudadano ruso, ha enfatizado, “vi esta vergüenza como mi propio error también y compartí esta opinión. Entonces mi elección fue dejar de hacer algo en la Rusia de hoy”. Ozerkov también ha renunciado a su puesto en el Consejo Municipal para Cultura bajo el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov.
Información de EFE.