Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
13 octubre 2025 - 09:24 h
El rehén Nimrod Cohen habla con su familia antes de ser liberado por Hamás

Hamás ha liberado ya a siete rehenes israelíes, siguiendo el plan de alto el fuego que la milicia palestina ha pactado con el gobierno israelí para la paz en Gaza. Hamás debe liberar a todos los rehenes que mantiene cautivos —vivos o muertos— e Israel debe dejar ir a cientos de presos gazatíes.

Los primeros rehenes en ser liberados han sido Eitan Mor, Alon Ohel, Ziv Berman, Gali Berman, Guy Gilboa-Dalal, Omri Miran y Matan Angrest. Todos se encuentran ya en territorio israelí y camino a casa junto al ejército, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Se someterán a una evaluación médica inicial y se reunirán con sus familias en el punto de recepción inicial en el sur de Israel.

Eitan Mor tiene 25 años y fue tomado como rehén mientras trabajaba como guardia de seguridad en el festival Supernova. Alon Ohel y Guy Golboa-Dalal, ambos de 24 años, también fueron secuestrados en el festival. Hamás ha publicado vídeos de ambos durante los últimos meses. Los gemelos Ziv y Gali Berman fueron secuestrados en su residencia del kibutz Kfar Aza, y han sido retenidos por separado. Matan Angrest, de 22 años, prestaba servicio como soldado el 7 de octubre de 2023, día del ataque de Hamás sobre Israel, y fue capturado desde su tanque en llamas. Por último, Omri Miran tiene 48 años y es el más mayor de los rehenes que se cree que siguen vivos. Fue capturado en su vehículo, frente a su esposa e hijos.

Allí, en Israel, miles de personas esperan su regreso y celebran el cumplimiento del acuerdo en las calles.

Israelíes celebran antes de la liberación programada de rehenes retenidos por Hamás, en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, Israel, el 13 de octubre de 2025.

Etiquetas
stats