eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Tres videojuegos, entre los productos de entretenimiento con mayor presupuesto de la historia

Destiny, Call of Duty: Modern Warfare 2 y GTA V son los juegos más caros de la historia, según el último vídeo de 'DidYouKnowGaming?'.

GTA V Next Gen

Que la industria del videojuego es una industria millonaria no es ningún secreto, aunque muchos siguen sin comprender el gran coste de desarrollo de algunos de sus títulos más espectaculares. Un coste que puede alcanzar varios millones de dólares, con presupuestos superiores a muchísimas películas de Hollywood.

El canal de Youtube DidYouKnowGaming? ha tratado este tema recientemente, en un vídeo sobre Grand Theft Auto V, en el que ha hecho un repaso de los productos de entretenimiento más caros de la historia. Y sorpresa, en el Top 5 entran tres videojuegos. De hecho, la primera posición la ostenta Destiny, el juego de acción y ciencia ficción de Bungie y Activision.

Podéis ver el vídeo a continuación.

 

Eso no es todo. En la cuarta y quinta posición, por detrás de dos entregas de la saga de películas 'Piratas del Caribe', se encuentran Call of Duty: Modern Warfare 2, también de Activision, y el ya mencionado Grand Theft Auto V, de Rockstar Games.

Según los datos ofrecidos en el vídeo, Destiny tuvo un presupuesto de 500 millones de dólares, mientras que Modern Warfare 2 y GTA V tuvieron uno de 275 y 268 millones, respectivamente.

De todos estos juegos, Grand Theft Auto V sin duda ha sido el que más beneficios ha recibido, 815 millones de dólares, con unas ventas de 30 millones de unidades, lo que lo llevó a conseguir su propio Récord Guinnes.

La versión de PC de Grand Theft Auto saldrá a la venta el 14 de abril. Si todavía no has probado las ediciones para consolas de nueva generación, no dudes en leer nuestro análisis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha