eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Lizard Squad cumple sus amenazas atacando Xbox Live y Playstation Network

Parece ser que el propio Kim Dotcom, padre de MEGA, ha sido uno de los encargados de detener el ataque a ambas plataformas online de juego negociando directamente con el grupo hacker.

- PUBLICIDAD -
Lizard Squad

En Lizard Squad tienen una forma un tanto extraña de felicitar las fiestas.

Ya a comienzos de diciembre, después de haber sembrado cierto caos al atacar Playstation Network, Xbox Live y 2K Games, el grupo hacker Lizard Squad  amenazó a Microsoft con cerrar su plataforma online para las consolas Xbox el mismo día de Navidad y para siempre. Finalmente, y pese a que estas compañías estaban bajo aviso, han cumplido sus amenazas tumbando de nuevo tanto Xbox Live como Playstation Network, demostrando la debilidad de ambas redes y su capacidad para golpear a placer.

Este ataque ha sido bastante más significativo que otros tantos sufridos a lo largo de los últimos meses por dos motivos: el hecho de que todas las quinielas apuntaban a que sí o sí se iba a producir y el llevarse a cabo en una fecha tan señalada como el mismo día de Navidad, fastidiando la viciada a más de un jugador que tenía el día libre para disfrutar con sus videojuegos. Además ocurre en un marco de extrema tensión por los supuestos ataques hackers de Corea del Norte contra Sony Pictures en represalia por el film The Interview, una parodia que narra cómo dos periodistas tratan de asesinar a Kim Jong-un.

Ambas plataformas dejaron de funcionar correctamente durante horas, contando con numerosos fallos y caídas continuas que las hacían inviables. Durante el ataque tanto Sony como Microsoft han pedido disculpas mientras aseguraban estar trabajando en pro de la normalidad, aunque se ve que ha sido Kim Dotcom, famoso por ser el padre de Megaupload y MEGA, quien han tenido que tomar cartas en el asunto.

Tal y como revela este controvertido personaje en Twitter, parece ser que él mismo ha intervenido ofreciendo recursos de su servicio de almacenamiento online para acabar con el ataque negociando con la propia Lizard Squad. ¿Y qué motivos tiene Dotcom para meterse en una situación así? Pues el hecho de ser uno de los mejores jugadores del mundo de Call of Duty en consola, por lo que sin Playstation Network ni Xbox Live no puede disfrutar de su hobby.

En estos momentos ambas plataformas parecen funcionar con normalidad, y por lo visto no habrá más ataques durante estos días. La duda que nos cabe es ¿se pondrán las pilas ambas compañías para que casos así no vuelvan a repetirse?

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha