eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los 1080p están fuera del alcance de la next gen con Assassin's Creed Unity

Desde Ubisoft Montreal fijan en 900p y 30fps las versiones de PS4 y Xbox One a fin de “evitar debates” sobre qué versión del juego es mejor.

Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity

Parece que el tema de la resolución en los juegos seguirá dando bastante guerra en la nueva generación de consolas de Playstation 4 y XboxOne, si bien es cierto que es la segunda la que a día de hoy acapara el mayor número de fiascos al no lograr alcanzar los 1080p en un buen número de juegos multiplataforma.

El último en echar más leña al fuego es el prometedor Assassin’s Creed Unity, título que será el primero de esta multimillonaria franquicia de acción y aventuras en querer explotar las posibilidades de la next gen tras un Black Flag que se caracterizó por ser un port con buen aspecto de la versión de PS3 y Xbox 360.

Para ello se ha puesto los objetivos de ofrecer una ambientación sin parangón, con una ciudad de París densamente poblada, una I.A. mucho más evolucionada y un apartado visual de órdago. Sin embargo todo apunta a que finalmente la mejor versión volverá a ser la de PC después de que sus responsables, Ubisoft Montreal, hayan optado por fijar el tope de los 900p y los 30fps para las versiones de PS4 y Xbox One por un motivo un tanto preocupante y bajo un argumento harto cuestionable:

Hemos decidido cerrar las mismas especificaciones para evitar todo tipo de debate. Técnicamente nos limita las CPUs. Las GPUs son realmente potentes y eso permite que los gráficos se vean muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar la inteligencia artificial, el número de NPCs en pantalla y todos los sistemas que funcionan en paralelo”.

“Pronto nos encontramos bloqueados por un cuello de botella y fue un poco frustrante […] No es el número de polígonos lo que afecta a la tasa de cuadros por segundo. Podríamos hacerlo funcionar a 100fps si sólo fuera cosa de los gráficos, pero por la IA estamos limitados a 30fps”.

En otras palabras, que su hardware, estrenado hace apenas un año, comienza a quedárseles corto para según qué cosas. Por supuesto el productor del juego, Vicent Pontbriand, también ha evitado con todo esto el hablar de si en Playstation 4, por poner un ejemplo, podría elevarse la resolución a 1080p sin que la consola sufra, algo que de poder hacerse sería un tanto injusto para los usuarios de dicha consola.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha