AMD también quiere dar el salto a la realidad virtual
La realidad virtual es el futuro de los videojuegos. Dicha afirmación puede sonar un tanto atrevida incluso en los tiempos que corren, con compañías como Sony, Facebook, Samsung y Valve tratando de copar un mercado por ahora casi inexistente como si fueran niños que se pelean por el único helado del quiosco. Puede que el usuario de a pie todavía no haya tenido posibilidad de probar un solo casco de realidad virtual, o que incluso no vea utilidad real en todos estos dispositivos, pero lo cierto es que ahí están, logrando cada día una mayor atención tanto entre los jugadores como entre los desarrolladores, y sobre todo entre las grandes compañías del sector.
Una de las últimas en sumarse al carro es AMD, la cual muchos conoceréis por ser la gran rival de Intel en la fabricación de CPUs y de Nvidia en el campo de las tarjetas gráficas. La tecnológica ha presentado en el marco de la GDC 2015 de San Francisco su sistema LiquidVR, una herramienta compatible con multitud de cascos de realidad virtual nacida con la idea de servir de nexo entre los diferentes dispositivos y los muchos programas de software que actualmente existen en desarrollo.
Según la compañía, gracias a LiquidVR los desarrolladores de software tendrán una mayor facilidad a la hora de exprimir el hardware existente, pudiendo saltar sobre los principales obstáculos presentes en la realidad virtual reduciendo la latencia y evitando posibles problemas de compatibilidad en beneficio del consumidor, quien en definitiva podrá beneficiarse de un ecosistema menos agresivo y complejo que el actual.