Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“Call of Duty: Advance Warfare es una nueva franquicia, una nueva propiedad intelectual”

Call-of-Duty-Advanced-Warfare-2.jpg

Jaime Pérez

No son pocas las voces que se llevan alzando contra la falta de innovación de una de las series más vendidas de la historia. Desde que la saga Call of Duty dejara atrás la segunda guerra mundial para centrarse en los conflictos contemporáneos con el primer Modern Warfare, las cifras de venta de muchas de las entregas que llegaron después rozaron niveles casi obscenos, el éxito fue tal, que Call of Duty se convirtió en el referente y el ejemplo a seguir para el resto de juegos del género.

Sin embargo, como suele ocurrir en los casos donde alguien consigue dar con la tecla correcta de una forma tan incontestable, las claves de ese éxito se acaban explotando hasta el agotamiento, repitiendo una y otra vez una fórmula que inevitablemente va perdiendo fuelle, y terreno frente a otros competidores que apuestan por ofrecer experiencias diferentes e innovadoras.

El compromiso de Activision y sus estudios de desarrollo por renovar la saga, se han quedado hasta ahora en poco más que altos niveles de expectativas y muchas promesas incumplidas, porque a pesar de los múltiples matices, incorporaciones y giros de tuerca, cada nuevo Call of Duty que llegaba, acaba siendo… más de lo mismo, ya se llamara Modern Warfare, Black Ops o Ghosts.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, también surgen nuevas oportunidades para brindar novedades de peso a los usuarios, unas oportunidades que el equipo de Slegdehammer quiere aprovechar para dar ese soplo de aire fresco que la saga Call of Duty lleva pidiendo a gritos desde hace años. Que lo consigan es algo que está todavía por ver, pero desde luego, no podemos dejar de valorar las buenas intenciones.

En una reciente entrevista al portal Venturebeat, Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer afirmaba que “con tres años de desarrollo, un nuevo motor gráfico y una nueva generación de hardware, hemos conseguido que esto no se parezca al viejo Call of Duty”. Glen Schofield, también co-fundador de la compañía, añadía que “hablamos de nueva generación y un título ambientado 40 años en el futuro, realmente poco se puede tomar prestado de anteriores entregas. Este juego lo hemos tenido que realizar desde cero, realmente hablamos de una nueva franquicia, una nueva propiedad intelectual”.

En esta nueva entrega, la tecnología futurista jugará un papel especialmente importante, y aunque no deja de tratarse de un título de ciencia ficción, se ha contado con el asesoramiento de expertos para que todo el armamento utilizado en el juego sea creíble y coincida en cierto modo con líneas de investigación actuales, como exoesqueletos hidráulicos, drones de combate, vehículos aéreos tripulados y granadas “inteligentes”.

Call of Duty Advanced Warfare estará disponible el próximo 4 de Noviembre para PS4, Xbox One y PC, aunque también se lanzará una versión adaptada a las posibilidades más limitadas de PS3 y Xbox 360.

Etiquetas
stats