Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Konami se despide de la bolsa de Nueva York

¿Qué ocurrirá con Metal Gear Solid si Kojima sale definitivamente de Konami?

Daniel Moreno

Que algo cuanto menos muy extraño está pasando dentro de la editora japonesa Konami es algo que ya todos sabemos desde hace semanas. Y desde luego no puede ser algo bueno, visto que la opinión que nos estamos llevando es que se desquebraja por dentro y por fuera.

Hoy mismo hemos sabido de la cancelación 100% oficial de Silent Hills, proyecto con el que Hideo Kojima y Guillermo del Toro querían devolver a esta mítica marca de terror a lo más alto tras años de penurias. Esta cancelación vendría dada por la supuesta ruptura entre el creativo Kojima y su editora, por lo que la otra gran franquicia que peligra es Metal Gear Solid, sin lugar a dudas la gallina de los huevos de oro de Konami junto con la licencia deportiva PES.

De esta forma parece que los nipones están perdiendo la mayor parte de su potencial, por lo que la incógnita respecto a su futuro es total. Y si a todo este berenjenal le añadimos su repentina salida de la bolsa de Nueva York, apaga y vámonos.

Así lo acaba de anunciar la editora con la supuesta intención de reducir costes: “se ha determinado que continuar en la New York Stock Exchange no se justifica económicamente si se tiene en cuenta el mercado y el hecho de que la bolsa neoyorquina representa una fracción minúscula del volumen total del mercado”.

No somos economistas y quizás nos metemos en terreno pantanoso, pero en nuestra humilde opinión la expresión ‘fracción minúscula’ no pega lo más mínimo junto a ‘New York Stock Exchange’. Suena como decir que el Titanic era una barca de El Retiro.

Etiquetas
stats