La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Mutropolis quiere entrar en Steam

Mutropolis

Las aventuras gráficas han vuelto a la vida con fuerza tras llevar años fuera del mapa, y nosotros que nos alegramos, puesto que no somos pocos los que nos criamos con títulos como Monkey Island y Grim Fandango, títulos cuya jugabilidad recaía en el uso del ratón para clickar, el cerebro para pensar y una buena predisposición para reírse a carcajada limpia gracias a su sensacional sentido del humor.

Un profesor de la UCLA desarrolla un videojuego que redefine el arte

En este resurgir encontramos auténticos cabeza de cartel como Broken Age, desarrollado por el mismísimo Tim Schafer y su equipo. Pero por supuesto tampoco podemos olvidarnos de todas esas aventuras creadas por pequeños estudios, como por ejemplo Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, de Fictiorama Studios. Y en dicho sentido estamos de enhorabuena, porque hay otro juego que llama a las puertas.

Se trata de Mutropolis, una propuesta de los madrileños Pirita Studio, un título que nos propone sumergirnos en una aventura de point and click en la que la Tierra se ha ido al garete y a la humanidad no le ha quedado otra que mudarse al polvoriento Marte, donde tendrá que empezar casi de cero dando la espalda a su ‘glorioso pasado’.

Mucho tiempo después de este suceso la Tierra, totalmente olvidada, vuelve a ser habitable, por lo que diversos equipos de científicos descenderán al planeta azul con la intención de recuperarlo, volviendo a descubrir así sus grandes monumentos, diversos episodios de su historia y, cómo no, ese buen montón de cachivaches que utilizamos hoy en día, como videoconsolas y un montón de objetos ‘Made in China’.

Entre sus grandes bazas encontramos un acabado visual y unas animaciones realizadas a mano y una historia repleta de sentido del humor, con situaciones disparatadas y no pocos puzles. Por si todo esto fuera poco toca señalar que Pirita Studio está formado por tan sólo dos personas: Beatriz Gascón y Pablo González.

Si os interesa la propuesta de Mutropolis no dudéis en echarle un vistazo a su ficha en Steam, y si os convence dadle vuestro voto. Ale, vamos, estáis tardando.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2016 - 14:44 h

Descubre nuestras apps

stats