eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

PS4 gana 9 a 1 a Xbox One en España

La consola de nueva generación de Sony es la gran favorita tanto en nuestro país, con más de 700.000 consolas vendidas, como a nivel global al haber superado la barrera de los 22 millones de unidades en todo el mundo.

consola ps4

Vale, ya ha pasado más de un año largo desde el lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One, y es evidente que la de Sony continúa dándole un soberano repaso en términos puramente de ventas a su gran rival, una consola comercializada por Microsoft que empezó torpemente en su carrera por dominar la nueva generación.

En términos globales PS4 ha superado los 22 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una cifra record si tenemos en cuenta el relativamente poco tiempo que lleva a la venta y que aún no ha bajado de precio desde su lanzamiento. De hecho vende a mejor ritmo incluso que PS2, la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos.

Pero hay países en los que el dominio de la de Sony es aún más evidente, como en el caso de España donde según asegura James Armstrong, consejero delegado de la firma en España y Portugal, PS4 ha vendido ya más de 700.000 unidades, una relación de 9 a 1 respecto a Xbox One.

El propio Armstrong declara que esperan vender medio millón de consolas en nuestro país durante este año, algo que según él tiene mucho mérito porque tal y como están las cosas “vender medio millón de algo que vale 400 euros en España tiene su mérito”.

Sobre su portátil, PS Vita, Armstrong ha reconocido que cometieron ciertos errores durante su lanzamiento, aunque ciertamente seguirán apostando por ella, más aún cuando se está vendiendo a un ritmo de 150.000 unidades al año en España contando con una base de 600.000 unidades.

Eso sí, bien es cierto que durante este E3 la portátil de Sony ha sido la gran ausente, con juegos tan esperados para ella como Gravity Rush 2 que han brillado por su ausencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha