Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Javier Olivares: “He llamado a otras puertas con 'El ministerio del tiempo'”

Javier Olivares, creador de 'El ministerio del tiempo'

David Martos

  • En el primer episodio de Kinótico, el podcast de cine y series de eldiario.es, Javier Olivares ha contado algunos detalles sobre las negociaciones para la renovación de El ministerio del tiempo en Televisión Española
  • Escucha la entrevista con Javier Olivares en el minuto 04:58 del episodio

Vestido casi íntegramente de negro -como suele ser habitual-, Javier Olivares ha llegado al estudio de Kinótico anunciando que no podía aportar ninguna novedad sobre las negociaciones para la renovación de El ministerio del tiempo. El 'showrunner' intenta que la serie tenga una tercera temporada en Radiotelevisión Española, pero el ente público, que tiene la capacidad de decidir si sigue interesado en el proyecto, sigue sin pronunciarse. “Entiendo cualquier criterio de un directivo para decidir que no le interesa El ministerio del tiempo. Yo soy como los vampiros, si no se me invitan, no entro en las casas. ¡Lo que sí me gustaría es que me lo dijeran!”.

Olivares defiende su trabajo al frente del proyecto que concibió junto a su hermano Pablo. Como razones para la renovación recuerda que “es líder en redes sociales, nos hemos llevado todos los premios posibles, está por encima de la media de la cadena, y tanto en diferido como en Netflix tenemos también una muy buena audiencia”. Además insiste en que el problema no es el dinero. “No vamos de peseteros, conocemos el nivel económico de la cadena, no pedimos que añadan un euro más de lo que ya añaden... y digamos que hemos planteado diferentes opciones para que la serie se siga haciendo, digamos que la respuesta está en el aire”.

Entonces, si el problema no es económico... ¿es que no se ha alcanzado un nivel de audiencia aceptable para la pública? “Si Televisión Española quiere disputarse la audiencia con otras cadenas, a lo mejor el problema no está en la ficción”, sentenciaba Javier Olivares, recordando que cuando salió del equipo de la serie Isabel, esta ficción histórica superaba en más de un millón de espectadores a sus competidoras. Ante el silencio de TVE, ¿ha llamado a otras puertas? “Sí, a varias, que evidentemente no puedo decir. El plazo no lo puedo marcar yo. El plazo lo puede marcar quien tiene los derechos y quien tiene la potestad de decidir sobre la serie, que es Televisión Española. Y me parece muy bien porque sin ellos la serie no existiría”.

La hipotética tercera temporada

Haciendo repaso de la última temporada de El ministerio, en la que han firmado capítulos nombres del cine como Borja Cobeaga o Javier Ruiz Caldera, Olivares ha recordado que tuvo que defender en las redes sociales el fichaje de Hugo Silva (Pacino), porque lo 'ministéricos' lo acusaban de haber “fichado una cara bonita”. “Si hubiera una tercera temporada organizaría un equipo de guión más pequeño. Con cuatro personas no hay autoría. Y volvería a utilizar directores invitados. Me encantaría trabajar con Paco Cabezas, por ejemplo. Además... probablemente no haría esos cambios drásticos de género de capítulo a capítulo que hemos visto en la segunda, y sí que trabajaría con patrullas diversas”.

Etiquetas
stats