Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos justifica sus pactos con el PP: “Una cosa es permitir la investidura y otra ser cómplice de las tramas de corrupción”

Aguado reitera que "la suma de Cs y PP es suficientemente importante" para "echar a andar" el Gobierno de la Comunidad

Sofía Pérez Mendoza

La corrupción del PP se ha cruzado con la investidura de Isabel Díaz Ayuso tras la petición de la Fiscalía de imputar a las dos últimas experimentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Ciudadanos, que cogobernará la región con el PP y permitió su continuidad en el Gobierno hace cuatro años, defiende sus pactos con la formación de Pablo Casado. “Ni la señora Aguirre y la señora Cifuentes forman parte del Gobierno”, ha justificado el líder madrileño y futuro vicepresidente, Ignacio Aguado.

“Una cosa es permitir la investidura y otra ser cómplice de las tramas de corrupción que alberga”, ha señalado. En este sentido, Aguado asegura que no se arrepiente de haber facilitado la llegada al poder de Cristina Cifuentes en 2015 y presume de haberse “cobrado” la dimisión de la expresidenta y de mantener una actitud de “tolerancia cero” con la corrupción.

Para Ciudadanos, la entrada del partido en las instituciones es la “mayor garantía para que la corrupción no se extienda”. “La garantía de cambio no pasa por cambiar al PP por el PSOE”, ha señalado Aguado tras reunirse con la presidente de la Asamblea de Madrid para comunicarle oficialmente su apoyo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Tras semanas en silencio, Aguado sí ha salido en defensa de Díaz Ayuso sobre el caso Avalmadrid. Sobre ella planean sospechas de alzamiento de bienes, según ha publicado infoLibre que para el líder de Ciudadanos son más “un intento de atacar e intentar desprestigiar que algo de contenido que pueda tener alguna irregularidad”.

Juan Trinidad también ha escuchado en esta segunda parte de la ronda de contactos al candidato socialista Ángel Gabilondo, quien ha confirmado la decisión de su grupo de no apoyar la investidura del PP y ha cuestionado el modo de “regenerar” que defiende Ciudadanos. “Es un debate si la mejor manera es enfrentarlo y aliarse con él para desde dentro lograr que cambie. Pero Ciudadanos fue más bien un sostén y un apoyo de las políticas y modelos conservadores del PP. Tenemos la experiencia de los últimos cuatro años”, ha afirmado el portavoz del PSOE, que asegura que no hay indicios de que en el futuro vaya a producirse “ninguna variación”.

Etiquetas
stats