eldiario.es

9

MADRID

La Comunidad de Madrid recurre la decisión del Ayuntamiento de anular la 'Operación Chamartín'

Cristina Cifuentes entiende que la anulación del proyecto urbanístico supone un "perjuicio patrimonial a todos los madrileños"

El Gobierno regional se une así a BBVA, que también ha recurrido la decisión del Consistorio

El discurso de Cifuentes centra la primera jornada del debate de investidura

Cristina Cifuentes. EFE

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de mayo que anuló la operación Distrito Castellana Norte (DCN), la denominada 'Operación Chamartín', para sustituirlo por su proyecto 'Madrid Puerta Norte'.

El recurso se presenta "a requerimiento de los servicios jurídicos, al entender que se estaba produciendo perjuicio patrimonial a todos los madrileños", según ha informado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha detallado que con esta iniciativa el Ejecutivo regional "quiere proteger los intereses de los madrileños ante la retirada de un proyecto" que, a su juicio, "no ha sido consensuado por ninguna de las administraciones implicadas" y "reduce a la mitad las infraestructuras y los puestos de trabajo" que se podrían crear.

Con esta decisión, el Ejecutivo de Cifuentes sigue la estela de la promotora del proyecto DCN, que recurrió esta misma semana la decisión del pleno del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

el propio Calvo presentarán su propio proyecto lo que supone descartar el propuesto por Distrito Castellana Norte (BBVA, al 76%; y San José, al 24%).

El plan de BBVA y la constructora San José, valorado en 6.000 millones de euros, abarcaba tres millones de metros cuadrados y pretendía levantar unas 16.000 viviendas y modificar el nudo norte de la M-30, además de los terrenos aledaños a la estación de Chamartín. En mayo, el Ayuntamiento enterró el proyecto y presentó uno alternativo que reduce la edificabilidad, tanto de viviendas como para oficinas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha