Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso se niega a atender las reclamaciones del consejo de Telemadrid y le emplaza a tratar con Hacienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Fátima Caballero

2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiere atender a la dirección general de Telemadrid pero tampoco a su consejo de administración. El pasado 7 de febrero su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, envió una carta al presidente del consejo del ente público, Alfonso Morales, para remitirle a la Consejería de Hacienda que dirige Javier Fernández-Lasquetty, del Partido Popular, la “competente”, a juicio de Rodríguez, para tratar “los asuntos que le preocupan” a la radiotelevisión pública madrileña. Todo esto en un clima de tensión que enfrenta a la dirección del ente con la presidenta autonómica.

El exsecretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, también conocido como MAR, respondía a una carta previa enviada por el presidente del Consejo de administración en la que solicitaba una reunión con el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP y Ciudadanos). La carta de Rodríguez ha indignado al consejo, ha adelantado la Cadena Ser y reconocen varios de sus miembros a eldiario.es, que no entienden que sea MAR quien conteste una carta que iba dirigida a todo el consejo de Gobierno y no solo a la presidenta regional.

Se trataba de la segunda carta que el consejo del ente público enviaba a la Puerta del Sol, sede el gobierno de la Comunidad de Madrid, para tratar la situación de Telemadrid. La primera carta se envió a principios de diciembre e iba dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La única respuesta fue para remitirles al Director de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Ignacio García Mostazo, una respuesta que tampoco se entendió desde el consejo. “Nos remitían al dircom de la presidenta como si no fuéramos un medio público que depende de la Comunidad”, se queja un miembro del consejo en declaraciones a este diario.

Ahora la carta de Miguel Ángel Rodríguez ha vuelto a indignar al consejo de administración. Antes de su nombramiento como jefe de Gabinete, Rodríguez puso a Telemadrid en el centro de sus críticas diarias en redes sociales. En septiembre, acusó al director de Telemadrid y al consejero de Ayuso Ángel Garrido, en su etapa de presidente autonómico, de formar parte “de una trama de contratos irregulares”. Al día siguiente se destapaba en qué consistía la misteriosa acusación: la Inspección de Trabajo había emitido un acta de liquidación en la que exigía a la televisión pública algo más de 387.000 euros en materia de cuotas adeudadas a la Seguridad Social, como se publicó en eldiario.es.

La ofensiva de Isabel Díaz Ayuso contra Telemadrid ha ido en aumento desde su llegada a la presidencia. Después de asegurar que el ente “ya no era un servicio público esencial” dijo en una entrevista reciente que era la única presidenta que tiene una televisión que le era “crítica”.

Etiquetas
stats