Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete planes gratuitos y uno gastando para disfrutar del puente de la Constitución en Madrid

Una de las ilustraciones del fanzine de la exposición 'Madrid Metal'

Somos Madrid

0

Llega el puente más largo del año. Un fin de semana de cinco días (para los que puedan librar el martes 7 de diciembre) en el que poder hacer muchos planes por la ciudad. Esta es una selección de algunos de los que no cuestan ni un euro (salvo uno al final) que consideramos interesantes, por si quieres incluirlos en tu lista:

MONSTERSFORANIMALS, dibujos sobre fotos de grandes maestros en beneficio de protectoras de animales

Se trata de una iniciativa artística en la que los asistentes intercambian dibujos por donaciones para asociaciones protectoras de animales. Y no son dibujos cualquiera, están realizados por Rafael Doctor Roncero y parten de fotografías de grandes autores. Los ha hecho sobre fotos de Álvaro Villarrubia, Pierre Gonnord, Pepe Calvo Novell, Cristina de Middle,  María Cañas, Estela de Castro o Alberto García Alix. También, en forma de homenaje, sobre imágenes de Santos Yubero, Martí Cambi, Sander, Ortiz Echague o Humberto Rivas.

Los intercambios sugeridos serán de 20, 25 o 50 euros, acude este fin de semana al bar La Deseada (calle de Santiago) y llévate tu dibujo.

  • Dónde: calle de Santiago 18
  • Cuándo: viernes 3 de diciembre por la tarde y el sábado 4 durante todo el día
  • Cuánto: asistencia libre

Exposiciones de juguetes navideños

Acaban de abrir dos muestras muy familiares en Tetuán, capaces de aunar los gustos de pequeños, grandes y hasta muy grandes. Una está en el centro comercial Moda Shopping y la componen dioramas en los que se han colocado más de un millar de clicks, los simpáticos muñecos de Playmobil. Aquí puedes consultar más detalles. La segunda se encuentra en la Junta Municipal de Tetuán, en Bravo Murillo, y planea un recorrido nostálgico por las muñecas Nancy y los Madelman a través d diferentes escenas. Toda la información, en este enlace.

  • Dónde: CC Moda Shopping (General Perón, 38-40) / Junta de Tetuán (Bravo Murillo 357)
  • Cuándo: Horario apertura centro comercial / L-V: de 9 a 14h., y de 16 a 20h. Sábados de 10 a 14h.
  • Cuánto: asistencia libre

XIX Encuentro del Libro Anarquista de Madrid en Prosperidad

El encuentro del libro anarquista de Madrid es una de las ferias del libro más veteranas y especiales de la ciudad. Este año su XIX edición se celebrará en la Escuela Popular de Prosperidad los días 3, 4 y 5 de diciembre. Si te interesa la cultura anarquista –en cualquiera de sus innumerables aristas– tendrás a tu disposición numerosas charlas, debates, talleres, presentciones…y por supuesto mucho papel.

  • Dónde: Escuela Popular de Prosperidad (La Prospe) C/ Luis Cabrera 19
  • Cuándo: 3, 4 y 5 de diciembre
  • Cuánto: asistencia libre

Expo: Alfonso. Cuidado con la memoria

Uno de los nombres más importantes del fotoperiodismo en España es Alfonso, nombre propio que se corresponde con un estudio y dos fotógrafos míticos, Alfonso Sánchez García y su hijo Alfonso Sánchez Portela. La Sala Canal de Isabel II alberga ahora la exposición Alfonso. Cuidado con la memoria, que se compone compone de fotografías de dos colecciones privadas y del Archivo General de la Administración (AGA), que posee la titularidad del fondo fotográfico de Alfonso. Muy recomendable para amantes de la fotografía y de la historia de la primera mitad del siglo XX. Ojo, hay que aprovechar para ir a verla los días laborables del puente. Más información en este artículo.

  • Dónde: Sala Canal de Isabel II, calle de Sta Engracia, 125
  • Cuándo: abierto de 8.30 horas a 18.30 h (cerrado los festivos y fines de semana)
  • Cuánto: entrada libre

Patinaje sobre hielo

Esta Navidad habrá hasta diez pistas de patinaje en las plazas y explanadas de Madrid. La mayoría todavía no han arrancado pero hay varias listas para el puente, una incluso gratuita. Puedes acudir ya a la de Matadero Madrid, de 600 metros de superficie y alquileres de patines y pingüinos para los más pequeños. También a la de la plaza de Colón, puesta en marcha por el patinador Javier Fernández y que es aún más grande que la anterior. O pasarte por la de Entrevías, sin . Mas detalles y reserva de entradas, en este enlace.

  • Dónde: Tres localizaciones abiertas
  • Cuándo: De 10.00-11.00 a 21.00-22.00 horas.
  • Cuánto: Gratis, 6€ o 7,5€

Expo: Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II

Si la anterior es una exposición que nos sumerge en la explosión de la importancia social de la fotografía a través de la prensa, la que ofrece la Fundación Canal en su sede de Plaza de Castilla es una buena ocasión para conocer la obra de uno de los pioneros de la fotografía en nuestro país, fundamental para entender la eclosión de una ciudad durante la época isabelina. Destacamos su magnífico trabajo documental a pie de obra de la traída de las aguas a Madrid en los años cincuenta del siglo XIX. Más información en este artículo.

  • Dónde: Mateo Inurria 2
  • Cuándo: hasta el 13 de febrero. Laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h. Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.
  • Cuánto: gratis

Expo: Madrid Metal, memoria del heavy en Madrid

La exposición Madrid Metal, en CentroCentro, es un recorrido del género-movimiento en los años ochenta a través del trabajo de 16 ilustradores. Un paseo por los recuerdos de un grupo de protagonistas de la época recreados por artistas gráficos de hoy que nos lleva de paseo por los extraradios madrileños de los ochenta. Más información en este artículo.

  • Dónde: Plaza de Cibeles 1. Planta 4
  • Cuándo: 12.11.2021 - 03.04.2022 . Martes - domingo, 10:00 - 20:00 h.
  • Cuánto: gratis

Mercadillo de la Plaza Mayor

Todo el mundo sabe que el puente de diciembre es el momento de sacar la decoración navidad en casa. Si te falta algún elemento o -incluso- quieres estrenarte con un árbol o empezar un belén desde el misterio, este puente el tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor abre todos los días. Horarios y actividades, aquí.

  • Dónde: Plaza Mayor
  • Cuándo: De 10.00 a 22.00 horas
  • Cuánto: Lo que quieras gastarte
Etiquetas
stats