Alberto Chicote se despide de su restaurante en la Puerta del Sol y cierra por obras en el edificio: “Es incompatible”
El exitoso chef televisivo Alberto Chicote dice adiós a su restaurante Puertalsol, en la céntrica plaza madrileña del kilómetro cero. A través de un comunicado colgado en la págica web del local, en una terraza de la quinta planta de El Corte Inglés de Preciados, los responsables del espacio –Chicote lo gestiona junto a Pedro Olmedo– han anunciado su cierre por “incompabilidades” de su actividad con las obras en curso.
El edificio se halla en pleno reacondicionamiento y, según lo expresado por los hosteleros, estos trabajos repercuten el trancurso habitual de su servicio. Es por esto que se han visto abocados a cesar su actividad, indicaron. La suya era una azotea desde la que podían apreciarse algunas vistas famosas de Madrid, como la Real Casa de Correos. Abrieron hace aproximadamente una década.
“Agradecemos de corazón a todos los que habéis formado parte de Puertalsol: clientes y proveedores, equipo y amigos que han hecho de este lugar un punto de encuentro único en la ciudad. Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido con vosotros momentos inolvidables”, se despidieron desde el portal web.
Alberto Chicote está al frente de otros restaurantes de la ciudad como el Omenaki, en el adinerado distrito de Salamanca, centrado en cocina fusión que combina diferentes estilos culinarios. Pero su proyecto en la Puerta del Sol no ha podido continuar. Las obras en la zona también llevaron a clausurar, a principios de este año, el establecimiento del Fnac en la zona.
Aunque en este segundo caso se trata de una medida temporal, pues sus resposables indicaron en una nota que la tienda estaría paralizada por una reforma que “mejoraría la experiencia de los consumidores”. El adiós a Puertadelsol, por el momento, parece definitivo. En sus redes sociales anunciaron que el pasado sábado, el 5 de abril, iban a ofrecer un servicio de despedida para su clientela. “Nos toca compartir una noticia difícil”, confesaron.
0