Bibliotecas abiertas 24 h o con horario especial en Madrid para comenzar 2026 hincando los codos
Pasadas las merecidas vacaciones navideñas, muchos universitarios madrileños se topan de lleno con los exámenes. Por ello, el horario de las bibliotecas públicas de la red de la Comunidad de Madrid se ampliará entre los días 7 de enero y 5 de febrero.
La medida extraordinaria se aplica dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes de enero-febrero y mayo-julio.
Especialmente relevantes son los casos de la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo y Elena Fortún, en Retiro, que abrirán 24 h.
El resto de los 1.234 puestos de lectura se reparten en otras nueve bibliotecas, que abrirán de nueve de la mañana a una de la madrugada. Son José Luis Sampedro, en Chamberí; Pedro Salinas, en Centro; José Acuña, en Moncloa-Aravaca; Antonio Mingote, en Latina; Javier Marías, en Moratalaz; José Hierro, en Usera; Miguel Hernández, en Puente de Vallecas, Luis Rosales, en Carabanchel y María Moliner en Villaverde.
Las instalaciones estarán operativas los siete días de la semana y en el horario extra, únicamente se podrá acceder a las salas de lectura de adultos. Por razones de seguridad, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada de la biblioteca durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.
En Madrid existen, además, las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid, y sus salas de estudio independientes, que también suelen tener horarios extendidos aunque de momento no lo han anunciado. Aún así, conviene saber que la sala de estudio de la Biblioteca Benito Pérez Galdós abre los sábados y domingos de 8:30 a 20:30 horas.

0