Capturan un dragón barbudo en la Casa de Campo de Madrid
La localización de animales fuera de su hábitat habitual vuelve a ser noticia en Madrid. Si el pasado miércoles apareció un buitre leonado caminando por las calles de Malasaña, la Policía Municipal ha notificado este viernes la captura de un ejemplar de dragón barbudo en la Casa de Campo.
El sauro fue hallado por la zona del teleférico, por donde patrullaban agentes de la Unidad de Medio Ambiente, que se habían desplazado al lugar dentro de sus labores rutinarias. Allí se encontraron con un ejemplar de dragón barbudo o Pogona vitticeps, una especie exótica propia de zonas desérticas.
El procedimiento de captura fue similar al del buitre, con la introducción del dragón en una caja de cartón para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en Tres Cantos.
El dragón barbudo es una especie exótica cuya posesión está regulada, aunque en muchos lugares del mundo es comercializado como mascota. Se trata de una especie autóctona de zonas desérticas y semidesérticas de Australia, aunque también aparece con frecuencia en otras zonas de América Latina. En Madrid puede encontrarse en parques zoológicos como Faunia.
El reptil no es peligroso para los humanos, aunque si se siente amenazado puede adpotar una postura hostil con la única intención de amedrentar a sus oponentes, abriendo la boca y desplegando su barba espinada. Su alimentación es omnívora y en sus primeras etapas de vida solo come insectos.
0