Frankie Burgers Madrid: la mejor hamburguesa aterriza en la calle de Ponzano

Detalle de la Frankie Cheese Bacon

Canal Empresas


0

Un local de hamburguesas nice & easy acaba de aterrizar en Chamberí. Siguiendo la sencillez de los locales tradicionales que manejan este producto, Frankie Burgers Madrid ha abierto en Ponzano, una de las calles imprescindibles para sentir hoy el pulso gastronómico de la capital.

La apuesta de este local, que inició su andadura en Alcalá de Henares, se basa en respetar el carácter una hamburguesería clásica, con una carta breve pero llena de productos sencillos en fondo y forma, con gran sabor. Entre sus propuestas destaca el icono de la casa, la Frankie Cheese Bacon, una apetitosa mezcla que nunca falla y que aspira a entrar en el top de las mejores hamburguesas de Madrid, aseguran sus responsables.

La yellow burger -como también se conoce- está elaborada con los mejores cortes de vacuno de raza (entre ellas, la carne Discarlux), picada a mano diariamente, bacon ahumado al natural, quesos nacionales de altura y pan brioche esponjoso y tierno. Sencilla y sabrosa.

Hay pocos secretos en este local, más allá de la honestidad de sus objetivos: todos los procesos se elaboran a mano, siguiendo una máxima de la calidad como receta puesta en marcha originalmente en la sede complutense de la marca, desde donde ahora ha dado el salto a la capital.

Con capacidad para 60 personas en el interior y una terraza para 24 personas, el local cuenta con una decoración desenfadada y contemporánea, proyectada por el estudio de arquitectura e interiorismo Blue Depend (autor de diseños en Honest Greens o Lamucca, entre otros). Su ambiente joven y fresco transita del día a la noche gracias a la iluminación y la música, "invitando a disfrutar del ambiente de Ponzano con una burger en mano", explican desde la hamburguesería. Frankie ofrece también servicio de delivery.

Se trata del primer proyecto en Madrid capital de Monio Group, sello hostelero de referencia en Alcalá de Henares con seis restaurantes (Casino, Ambigú, Francescos Pizza, Taberna San Isidro, Taberna 7 y el propio Frankie Burgers).

Dos tamaños, entrantes y postres

La Frankie Cheese Bacon se sirve en dos tamaños, de 180 y 250 gramos. El resto de opciones de la carta son versiones del tótem del local, a las que se añade chili con carne casero, queso de cabra o salsas caseras como chipotle mayo, guacamole, barbacoa y una receta honey-mustard propia. Hay una opción de pollo -la Chicken Crispy- y otra vegetariana, la Anti-Burger, con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Todas se acompañan con patatas de origen gallego que se cortan a mano cada día.

La misma sencillez para entrantes y postres. Tres opciones en el caso de los primeros —chicken tenders; alitas de pollo y totopos hechos a mano por una casa especialista al más puro estilo mexicano— y dos postres caseros de cierre: tarta de queso y brownie de chocolate.

INFO ÚTIL

  • Dónde: C/ Ponzano 46
  • Cuándo: Martes de 20:00 a 23:00h. Miércoles, Jueves y Domingo de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h. Viernes y Sábado de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 01:00h
  • Pedidos: Just Eat, Glovo y Uber Eats
  • Teléfono take away: 91 392 82 33
  • Página web e Instagram oficial
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats