Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

UGT colocará el sábado en Chamberí la 'placa' de Largo Caballero que no ha repuesto Almeida

Dos operarios desprenden a martillazos la placa de Largo Caballero en la plaza de Chamberí

Diego Casado

Madrid —

1

La placa que el Ayuntamiento de Madrid retiró a martillazos en 2020 volverá a la plaza de Chamberí este sábado. Será en un acto de Ruge Madrid, la asociación de jóvenes del sindicato UGT, que quiere recuperarla simbólicamente el recuerdo a Largo Caballero.

Lo harán en lo que califican de un “pequeño acto” a partir de las 18.00 horas frente a la Junta de Chamberí, el lugar que ocupaba la placa dedicada al expresidente de la República. Allí colocarán una copia de la placa original, durante un acto en el que también se honrará la memoria de las personas “que defendieron los derechos de la clase trabajadora y que, en muchos casos, dieron la vida por ello”.

El acto quiere llamar la atención sobre la inacción del Gobierno de Almeida a la hora de reponer la placa que retiró a golpes. “La sentencia Van a cumplirse diez meses de la sentencia del TSJM y no sabemos a qué espera”, explica Pablo Vega, viceportavoz de Ruge Madrid.

La justicia madrileña emitió en junio de 2023 la orden de reponer la placa hecha añicos por la Junta de Chamberí en octubre del año 2020, cuando se cumplían 151 años del nacimiento del político madrileño.

“Almeida está incumpliendo la sentencia del TSJM que le obliga a recuperar la Placa de Largo Caballero. ¡¡Si el alcalde no la pone, la pondremos nosotras!!” aseguran desde Ruge Madrid en la convocatoria de su acto, que tendrá lugar el sábado 13 de abril, un día antes del aniversario de la II República.

Etiquetas
stats