La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs

Un edificio de cinco plantas sustituirá las naves industriales de la calle Casarrubuelos

Ubicación de la finca que albergará el proyecto residencial y alzado del edificio | SOMOS CHAMBERÍ

Un edificio residencial de cinco alturas y 23 metros de altura cambiará un poco más el aspecto de Casarrubuelos, una de las pocas calles que recuerdan el pasado industrial de Chamberí y que, poco a poco, va cambiando sus antiguas fábricas y talleres por viviendas. El proyecto ocupará los números 7, 9 y 11 de esta vía que une las calles Vallehermoso y Escosura, en unas antiguas naves de los Talleres Riscal.

El proyecto, que hasta esta semana se encontraba en periodo de información pública, prevé desmontar la fachada protegida, que será reconstruida siguiendo los mismos huecos y materiales de construcción de las plantas baja y primera, según propuesta aprobada por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (CPPHAN).

En total se levantarán viviendas sobre 1189 metros cuadrados de edificabilidad donde hasta la fecha había once fincas, algunas de uso residencial, otras industriales y algunas comerciales. Podrán contar con servicios como gimnasio o piscina, según los planos adelantados en la documentación técnica del proyecto a la que ha tenido acceso Somos Chamberí,.

El proyecto sobre Casarrubuelos incluye también, según estos mismos planos, tres plantas de aparcamiento subterráneo. Toda la documentación ha sido remitida por Begomar Inversiones, administrada por Benjamín Gómez Martín, que también figura en el mismo cargo en varias propiedades relacionadas con Talleres Riscal.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 17:20 h

Descubre nuestras apps

stats