Emprendiendo con Pau Garcia-Milà: ¿quién es y por qué debes conocerle?

Pau Garcia-Milà, Founderz

Canal Empresas

0

Emprender nunca es fácil y en nuestra sociedad podemos encontrar casos de todo: desde aquellos a quienes les está costando tirar hacia adelante el negocio a los que su proyecto se ha convertido en todo un éxito. Los que más conozcan este mundo, les debe sonar el nombre de Pau Garcia-Milà. ¿Quién es y por qué debes conocerle?

Este joven empresario catalán (33 años) es considerado como una promesa en el mundo empresarial. Formado en el Centre for entreprenurial learning de la Universidad de Cambridge y ESADE empezó en el mundo de los negocios en 2006 de la mano de eyeOS, una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de virtualización en cloud computing. En 2014 la compró Telefónica (si quieres más información, puedes ver aquí). 

Joven emprendedor con una carrera reconocida y premiada

En paralelo se aventuró en el mundo de las redes sociales, donde creó la red social Bananity con su socio Sergio Galiano. Cerró en 2015. En 2014 fundó IdeaFoster, una consultora de innovación orientada a ayudar a empresas a crear proyectos siguiendo metodologías usadas por start-ups. Fue adquirida por Canvia, empresa del grupo Advent Internacional, en 2018.

A Pau Garcia-Milà le han distinguido con varios premios de primer nivel como Innovador del año (2011) y el premio Fundación Princesa de Girona (2010). Esta experiencia y su facilidad de explicación le ha llevado a compartir sus conocimientos y experiencias en conferencias y en varios medios de comunicación de toda España.

El último proyecto del joven emprendedor, de noviembre de 2020, es Founderz, una plataforma online para enseñar a crear empresas. El objetivo es enseñar desde cómo preparar una entrevista a cómo afrontar la normativa más dura de la Unión Europea. Cosas esenciales para el desarrollo de la empresa: desde lo más asequible a aquello más complicado. (Si estás interesado en saber más sobre su plataforma: ver aquí)

Para ello, esta empresa ha reunido profesores expertos en el sector como el derecho empresarial, el marketing y la comunicación. Esta escuela online para emprendedores busca que los contenidos sean prácticos “tanto para negocios no digitales como digitales y aplicables al momento”.

Founderz, el nuevo proyecto de Pau Garcia-Milà

Founderz ofrece diferentes cursos que van desde la generación de ideas a modelos de negocio pasando por páginas webs y herramientas digitales, comunicación y storytelling, marketing online y asuntos legales. Esto solo es el principio, pues se sigue preparando más contenidos para próximas ediciones. Todo ellos a un precio asequible (150 euros) y hay modalidades tanto públicas como privadas.

Gracias a un acuerdo con la Fundación Princesa de Girona, la empresa puede integrar a 5.000 becarios de acceso completo a la nueva escuela online de emprendedores bajo el programa Rescatadores de Talento. El objetivo es fomentar el empleo y contribuir a la reducción del desempleo juvenil.

Pau Garcia-Milà tiene claro cuál ha de ser el objetivo de este nuevo proyecto: “Encontrar un momento en el que mucha gente esté montando su empresa y que nos lo expliquen”. “¿Seremos capaces de ayudar a que nazcan mil empresas?”, se preguntaba el día de la presentación. Emprender no es nada fácil, pero muy motivador.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps

stats