Canelones de acelgas y jamón de york con salsa de queso
Una forma de introducir las acelgas en nuestra alimentación cambiando la forma de hacerlas para que me resulte más agradable.
PREPARACIÓN:
Hervir las acelgas durante 10 minutos, colar las acelgas, y con ayuda de las tijeras de cocina cortar en trozos pequeños, escurrirlas bastante rato, apretando con una cuchara para que suelten todo el líquido (las acelgas pueden ser crudas y cocerlas en casa). Ponerlas sobre un paño limpio para que se sequen un poco más.
Mientras cortar las uvas pasas en trozos pequeños o si se dispone de pasas de corinto, ya no hace falta cortarlas. Poner en una sartén un poco de aceite, saltear el diente de ajo cortado muy pequeño, antes de que se dore, agregar los cubitos de almendras o piñones y poner el fuego moderado para que no se quemen.
Agregar las uvas pasas también, saltear unos cinco minutos y a continuación incorporar las acelgas y un chorrito de aceite, salpimentar y espolvorear con un poco de hierbabuena. Agregar un chorrito de leche para ligar la preparación. Dejar que se atemperen un poco.
Mientras haremos la salsa, poner en un cazo la nata junto con el queso y remover continuamente hasta que se espese, salpimentar al gusto. Extender las lonchas de jamón york sobre un plato y rellenar con las acelgas, enrollar y poner en platos que puedan ir al horno o en una fuente refractaria.
Poner la salsa por encima de los canelones, espolvorear con queso rallado de gratinar y un par de bolitas de mantequilla. Gratinar hasta que se dore un poco el queso. Servir calientes.
0