Un World Pride 2017 y un Orgullo LGTB con apoyo municipal
El director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, detallaba el lunes 21 de noviembre en la comisión de Cultura y Deportes algunas de las acciones promocionales puestas en marcha en 2016 por Madrid Destino de cara al World Pride 2017.
Entre ellas se encuentra el contrato de patrocinio de 500.000 euros firmado con AEGAL; campañas de publicidad en mercados como Brasil, México, Colombia, Estados Unidos o Inglaterra; la participación en ferias internacionales o la presentación a prensa especializada en Londres o Nueva York.
Con todas estas acciones los organizadores esperan tener un impacto importante: unos tres millones de personas que acudirán a las actividades del Word Pride 2017, que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio. Su objetivo es que sea el mayor evento de España.
En 2017 se intensificará la promoción en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, pero aún no se puede hablar de los números que supondrá la inversión al depender de la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año.
Lo que sí que se ha avanzado es que Madrid Destino participará en el diseño de actividades culturales y artísticas del Orgullo LGTBi, como un programa de comisariado de exposiciones y un proyecto pedagógico de arte público que sean capaces de llegar a todas las sensibilidades del colectivo.
0