Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro horas de corte en Metrosur este miércoles entre Móstoles y Alcorcón por avería en la catenaria

Zona de Metrosur cortada este miércoles

Somos Madrid

0

El servicio de Metro de Madrid fue interrumpido este miércoles en su tramo más al sur, que une las localidades de Móstoles y Alcorcón, por una incidencia técnica grave.

El corte, que ya está resuelto, iba desde la parada de Alcorcón Central hasta la de Móstoles Central y afectó a cuatro estaciones. Además de las dos señaladas, los trenes tampoco paraban en Parque Oeste y en la Universidad Rey Juan Carlos.

Metro de Madrid comunicó la parada al poco del inicio del servicio y primero estimaba resolver el problema pasadas las 7.30 horas. Luego amplió el plazo hasta casi las 10.00 de la mañana y, finalmente a las 10.30 horas quedó resuelto.

La compañía de transportes que depende de la Comunidad de Madrid indica que el corte del servicio se debió a problemas con la catenaria, que tuvo que ser cambiada. Una operación compleja, que implicó la participación de un vehículo especial trasladado hasta el punto de la avería.

Ante la demora en recuperar el servicio, Metro de Madrid habilitó un servicio de bus alternativo que cubrió el tramo afectado en superficie durante casi las cuatro horas que duró la avería.

Etiquetas
stats