Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento ordena el cierre de seis pisos turísticos de la calle Olmo y el PSOE denuncia el ilegal uso terciario de toda la vía

Calle Olmo

Somos Lavapiés

0

En la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado que el Consistorio ha ordenado el cese y clausura de seis viviendas de uso turístico de la calle Olmo, en Lavapiés.

Fuentes contestaba así a una pregunta del socialista Pedro Barrero, quien ha denunciado que la citada calle se ha convertido de forma ilegal en una “vía de uso terciario”, con edificios históricos dedicados por entero al alquiler vacacional.

El delegado ha informado de que “de las más de 400 viviendas de la calle Olmo, la Agencia de Actividades ha localizado ocho de uso turístico, seis de ellas con orden de cese y clausura de la actividad, una pendiente de inspección y otra con mandato de restitución al estado anterior por las obras acometidas de forma indebida”.

Barrero, por su parte, afirma que los números 7, 9, 11, 17, 23 y 35 están dedicados “la gran mayoría a viviendas de uso turístico” y que, además, el número 25 de esa calle está “repleto de viviendas de alquiler para estudiantes”.

El edil socialista ha denunciado que esos hechos, más algunas obras acometidas sin licencia en bajos y locales, son un tormento para los vecinos de la calle del Olmo y se traducen en “molestias continuas por ruidos, fiestas, masificación de ocupantes, cargos extras por derramas, incrementos de suministros, enfrentamientos, amenazas a los vecinos, constante ocupación de los espacios comunes, gente que orina en el portal, ruidos que no paran y problemas de inseguridad”.

Etiquetas
stats