Lola Índigo se despide de un Bernabéu inmerso en obras por el ruido y cambia su concierto al Metropolitano
Lola Índigo no cantará en el Bernabéu, sino en el Metropolitano. La artista granadina acaba de confirmar que su concierto en Madrid, previsto para el 14 de junio, se traslada porque abandona la esperanza de tocar en el recinto merengue. Las nuevas entradas estarán a la venta el próximo domingo.
El club de Florentino Pérez tuvo que desautorizar este y otros eventos que iban a celebrarse en el estadio, después de que los residentes de la zona –a través de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu– presentaran una querella contra el club por los ruidos que ocasionaban los conciertos multitudinarios.
Desde el próximo domingo, 9 de marzo a las 13.00 horas, podrán adquirise los tickets para el de Lola Índigo este verano, que finalmente no ha tenido la opción de mantenerse y ha de pasarse al Riyadh Air Metropolitano. La ex concursante de Operación Triunfo, que cosechó su éxito después del programa, había anunciado este mes de febrero que en 2025 habría actuación en el Santiago Bernabéu. También el 22 de marzo del año siguiente, pero al menos de momento ha tenido que cambiar de recinto.
Aún así, las entradas adquiridas previamente son válidas para el nuevo recinto y recibirán un nuevo correo electrónico de confirmación con su nueva ubicación entre los días 6 y 8 de marzo. En una reciente aparición en La Revuelta, de RTVE, la cantante reaccionó al comunicado madridista que cancelaba el suyo y otros coinciertos mientras ejecutaban las obras de insonorización para blindar el estadio.
Lola Índigo explicó que se enteró de la noticia cuando el documento ya estaba colgado en la web del club. En él, los de Florentino Pérez aseguraban que no había “ninguna fecha” cerrada para la vuelta de la música en directo a su estadio, pendiente de una reforma para intentar insonorizarlo.
“Como todos sabéis, el Bernabéu está en un proceso judicial por lo del ruido, muy serio”, indicó frente a David Broncano para justificar la reacción del equipo merengue. Luego explicó que les habían dado la fecha alternativa de junio, después de cancelar la inicial del 22 de marzo, hace unos meses por los problemas con las emisiones de ruido. La odisea por las obras en el Bernabéu continúa para los artistas, lejos de saber cuándo acabarán y podrán lanzarse de nuevo al estadio.
Después de esta renuncia y de la de Dellafuente, que también cambió el coso blanco por el atlético, solo quedan dos conciertos programados en el estadio Santiago Bernabéu: se trata de los de Aitana, previstos para el 27 y 28 de junio, tan solo dos semanas después del que tenía allí previsto Lola Índigo.
0