Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flor Alta 6 sigue siendo un hotel ilegal cinco meses después

Así se encontraban los vecinos de Flor Alta 6 la entrada de su edificio un día cualquiera, repleta de turistas que aguardan poder entrar en su piso | SOMOS MALASAÑA

Antonio Pérez

0

Cinco meses después de que Somos Malasaña destapara el caso y otros medios de comunicación se hicieran eco del mismo, el hotel encubierto de Flor Alta 6 sigue funcionando como si tal cosa para desesperación de los ahora cuatro vecinos habituales que quedan en todo el edificio -en mayo eran 11-, a la espera de que vayan venciendo sus contratos y deban abandonar lo que aún son sus hogares.

Pocas son las esperanzas que tienen ya quienes aún resisten entre maletas de viajeros y limpiadoras de piso de que su historia tenga un final distinto al que parece abocada, pero los meses que les restan a cada uno de contrato quisieran poder vivirlos sin el trasiego constante de turistas al que se ven sometidos.

Hoy son 21 de las 25 viviendas que tiene el inmueble las que están siendo explotadas como apartamentos turísticos por L&H Apartments, empresa que sigue actuando con una impunidad difícil de comprender y que sólo ha cambiado dos cosas tras la repercusión de este caso en los medios de comunicación: ya no tiene instalado un mostrador de recepción en la entrada del inmueble ni vinilos con su marca en las distintas plantas y ahora ofrece los alojamientos en internet anunciándolos como 'L&H Apartments Plaza España', en lugar de 'L&H Apartmentos Gran Vía', tal y como hacía en mayo.

El Ayuntamiento de Madrid tuvo conocimiento en mayo de lo que estaba ocurriendo y ocurre en Flor Alta 6 pero, para decepción de quienes sufren la conversión de facto del inmueble residencial en un inmueble terciario de hospedaje, no ha hecho nada al respecto. “Cuando en julio leí que el Ayuntamiento presumía de haber cerrado 158 viviendas de alquiler turístico en Madrid me preguntaba por qué no había actuado contra ninguna de nuestro edificio, siendo un caso tan claro de actividad económica ilegal. Se lo dimos blanco y en botella y nada”, cuenta Diana Castro, quien aún tiene un año de contrato por delante y ejerce de improvisada portavoz de quienes aún resisten en el edificio una vez que el vecino que lideraba la protesta allá por el mes de mayo (Francisco Expósito) tuvo que abandonar su vivienda en julio.

El Ayuntamiento puso en marcha en febrero una moratoria -aún vigente- por la que suspendía la concesión de cualquier tipo de licencias turísticas en Madrid y, tirando de disciplina urbanística, en julio aprobaba en junta de Gobierno el Plan Especial de Usos del Hospedaje para luchar contra la proliferación de las viviendas de uso turístico (VUT) y con el que dice que ilegalizará el 95% de su oferta en la ciudad. Este plan aún deberá someterse a votación en el pleno municipal durante el último trimestre del año, pero tiene asegurada su ratificación con el apoyo del PSOE.

Independientemente de esto, en Madrid ya es ilegal alquilar a turistas viviendas situadas en edificios residenciales, tal y como se encarga de recordar siempre que tiene ocasión el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. “¿Qué es lo que falta entonces para que se actúe contra empresas como L&H Apartments?”, se pregunta Diana. “La regulación de las VUT es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid (Turismo) y está recogida en el Decreto 79/2014. Lo que nosotros hemos hecho es establecer unas condiciones urbanísticas y administrativas muy estrictas para su implantación”, indicaba hace unos días Calvo a través de su cuenta de twitter. Visto lo visto, quizá la respuesta a la pregunta de Diana sea que lo que falta por parte del Ayuntamiento es algo más de acción.

Las normativas cuestan implantarlas y aún más cuesta hacerlas cumplir. Mientras tanto, el tiempo juega en contra de los vecinos que sufren a diario la invasión de turistas en los edificios en los que residen. La próxima baja obligada en el edificio de Flor Alta 6 se espera para febrero, cuando finalice el contrato de arrendamiento de la vecina del cuarto, pero es que hasta entonces esta mujer y el resto de residentes fijos del inmueble, a no ser que cambie mucho la historia, seguirá estando obligada a vivir entre extraños que monopolizan el ascensor con sus idas y venidas, llaman a deshoras a sus telefonillos porque han olvidado el piso en el que se hospedan y disfrutan de sus vacaciones en las habitaciones que han alquilado sin reparar en el volumen de sus alegrías; y siempre con el ruido de fondo de las aspiradoras de quienes limpian las habitaciones en cada salida y suben y bajan fardos de sábanas y de toallas usadas y por usar.

Lo que sucede en Flor Alta 6 no debe de ser algo muy distinto al acoso inmobiliario, casos contra los que el concejal de Centro, Jorge García Castaño, dijo que al Ayuntamiento le sería más fácil ejercer la disciplina urbanística y por los que empezaría a actuar. La cuestión ahora es saber cuándo y, más aún, cuánto deberán esperar los vecinos que sufren los problemas que ocasionan vut más dispersas si aún no se ha hecho nada con casos como éste, tan aparentemente claro y localizado.

Aunque la empresa que explota Flor Alta 6 siga con su actividad hostelera ilegal como si tal cosa y las autoridades aún no hayan reaccionado, la denuncia vecinal realizada a través de este periódico sí que provocó movimientos en la propiedad del inmueble, la empresa familiar Art Building. Al parecer, ésta habría puesto a la venta el edificio, según comentan los vecinos que, sin embargo, no han recibido comunicación oficial al respecto. Anteriormente, Art Building había firmado un contrato privado de larga duración con L&H Apartments cediéndole la gestión de su propiedad a cambio de un alquiler.

Más información:

Más información:

carlos

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-sin-techo-apoderan-parque-conde-duque-201809040108_noticia.html

Y SOBRE ESTO CUANDO HABLÁIS? El ayuntamiento se ríe de nostros y aquí calladitos.

Ah claro, que contra Podemos no os metéis!!!! Periódico de radicales de izquierdas. Os importa más hacer la pamplina a podemos que hacer un periodismo real sobre malasaña

Fernando

Recomiendo a los vecinos escribir el problema por carta certificada ó mediante el registro al Viconsejero de Turismo... de la Comunidad de Madrid dado que la competencia de alojamientos turísticos es de la Comunidad autónoma no del ayuntamiento.



http://www.madrid.org/es/transparencia/consejeria/viceconsejeria-cultura-turismo-y-deportes

Cuatro turistas ruidosos y molestos

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera de grupos de desconocidos (nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de "okupa", inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos…)?



Es mejor que no NO PROHIBAN, ni multen ni persigan la EUTANASIA COLABORATIVA, gratis, libre, sin efectos restrictivos, universal, para marcharse muriendo por medio del suicidio asistido sin dolor para no tener que aguantar más esta tendencia mundial ilegal e INFIERNAL

PARA LOS VECINOS! (que dicen algunos que ha venido para quedarse)



¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de esta TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL de los pisos turísticos?



PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE EXPROPIARLOS Y CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!! ¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! "lobby de los pisos turísticos" o "lobby de la construcción"



¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!! TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS



Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!. Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el "negocio hotelero" encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del "hotel turístico", trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, "bailoteos", saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten "ciento y la madre" en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.



PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.



LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!! Habría que EXPROPIAR y convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.



Todos estos INVERSORES AVISPADOS de la derecha católica_CNMC, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS, BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

Tragedia vecinal por culpa de los pisos turísticos

Como este artículo va de la turistificación y los problemas gordos que trae, comentaré de este asunto. Es de agradecer que un periódico se tome la molestia de hacerlos ver y denunciarlos. Cuando se hable de otros problemas vecinales, opinaré de esos problemas en concreto de los que se hable en ese articulo....



NO A LA PROHIBICIÓN DE LA EUTANASIA Colaborativa LIBRE, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS! para vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos, y para todo el que la quiera

¿Los propietarios e intermediaros de la derecha católica (CNMC) que defienden la vida, quieren esta vida de sufrimiento para los vecinos de las fincas? ¡es mejor morirse que aguantar este INFIERNO! "Pedimos morir porque acabar con esta situación es una liberación para nosotros"



Desde luego el sadismo capitalista de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) NO TIENEN PARANGON por que a la vez que parecen preocuparse por el "dolor ajeno" los hechos demuestran lo contrario Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE LOS VECINOS AFECTADOS, QUERAMOS SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO DE CALVARIO TURÍSTICO, ya que en realidad LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE disfrutan observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a "rezar" a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA!, expurgando así los "síntomas de su enfermedad" y pagando tributo (dinero, dinero, dinero, el espejismo del dinero), para que los multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos (que se camuflan como pequeños inversores constituidos como SL) de la "secta turística", les perdonen sus vicios y asi salir limpios de toda "secuela de su enfermedad", aunque al ser crónica volverán a reincidir en su "deficiencia" víctimas de su "inmoralidad":



EXPULSAR A LOS VECINOS DE LAS FINCAS SUBIENDOLES LA RENTA O MOLÉSTANDOLES CON EL RUIDO Y MOLESTIAS DEL GANADO DE TURISTAS Y FAMILIAS PATERA (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc….)

anton marrutias piragüista

Umm curioso sii ..Cuando la "botella" tenia Madrid hecho una mierda el abc entonces no decia ni mu ni cuando vendio las casas

del ivima a un fondo buitre ni mu....muy curioso. quixas sean familias afectadas por las expropiaciones y subidas de alquileres propiciadas por la santa derecha catolica ..y sus fondos buitre...esto en abc no consta..ya si eso tal .

Desesperación vecinal por culpa de los pisos turisticos

Es indignante que por culpa de los pisos turísticos de TURISMO MENDIGO, en España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos de la derecha católica (CNMC) gobiernan por el interés de sus amigotes (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales, Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.



¿No será que los de la derecha católica_CNMC tienen muchos "pisos turísticos" alquilados de personas DESAHUCIADAS por los fondos buitres, que ahora tienen que dormir en la calle? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.



Es un TURISMO MENDIGO FAMILIAR o familias patera de turistas y grupos de amigos por días MASIFICADO de nigerianos, andaluces, yonkis, senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, gitanos, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, chinos etc…que entran y salen de nuestras fincas sin control.



¿No será esos políticos de la derecha católica (CNMC) a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos de TURISMO MENDIGO, en páginas webs, y a sus amigotes les permiten hacerse pasar por pequeños empresarios constituidos como SL, pero en realidad son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos?



¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que TE MARCHES DE TU CASA, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.



Nos marchariamos gustosamente para siempre de esta SELVA TURÍSTICA (creada con mordidas o comisiones del 5%), si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, de esa forma eligiriamos marcharnos por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir debajo y al lado de viviendas que se alquilan por días



¡es mejor marcharse muriendo por medio de la EUTANASIA, que aguantar este INFIERNO!

¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de los pisos turísticos?

y dejar a todos estos de la derecha católica_CNMC (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) METIDITOS EN UNA PLAZA DE TOROS PARA QUE SE ROBEN LAS CARTERAS UNOS A OTROS y que de allí no salgan nunca más.

El juez ratifica el cierre ordenado a un piso turístico del arzobispado de Toledo

El juez ratifica el cierre ordenado a un piso turístico del arzobispado de Toledo

http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/09/11/vecinos/donostia/el-juez-ratifica-el-cierre-ordenado-a-un-piso-turistico-del-arzobispado-de-toledo
Etiquetas
stats