La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

JazzMadrid 2015 : Abdullah Ibrahim Mukashi Trio

AbdullahIbrahimMukashi_275x275-270x270

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Abdullah Ibrahim, que, primero, fue Dollar Brand, a partir del nombre real, Adolphe Johannes Brand, es un músico señalado en las antologías, el pianista mayor de África.

Se sentó ante este instrumento por vez primera a los siete años de edad, y con veintitrés llevó a cabo una gira por diferentes países africanos. De regreso, crearía los Jazz Epistles, con Hugh Masekela en la trompeta, y en los años 60 su nombre entró en la historia del jazz con el álbum "Duke Ellington presents The Dollar Brand Trio".

Elvin Jones, John Coltrane, Ornette Coleman, Don Cherry… todos son músicos con los que trabajó este pianista de Ciudad del Cabo en los 60 y en los 70. Y su banda americana Ekaya fue una lección de vida en el jazz de la siguiente década.

Ibrahim explica el blues en su forma más esencial, para introducirlo más tarde en el contexto de la música de Monk o Ellington, sin olvidar el cuidado del candil de la tradición africana en el que, inequívocamente, desembocan sus espectaculares preludios repetitivos.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: MIÉRCOLES 25 NOVIEMBRE – 20 h

Cuánto: entradas  20 € – reducidas 18 € | comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2015 - 11:40 h

Descubre nuestras apps

stats