Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2016: Creativa Junior Big Band

jazzmadrid-2016-javier-colina-by-javier-gonzalez

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La Creativa Junior Big Band, de la Escuela de Música Creativa, es una formación cuya composición puede alcanzar hasta veinticinco integrantes, todos comprendidos en edades que oscilan entre los 9 y los 18 años. Esta agrupación localiza su punto fuerte en la frescura que proporciona un repertorio tan elástico como para incluir estándares procedentes de la bossa, el jazz, el swing o el soul.

En este sentido, merecen destacarse sus versiones de clásicos de Miles Davis, Otis Redding, Herbie Hancock o Antonio Carlos Jobim. Todos están adaptados a la sonoridad del formato big band, y, por precisar aún más, éxitos como “Feeling good”. “Respect” o “Garota de Ipanema”, han sido muy bien recibidos, interpretados por las dos voces que redondean esta singular oferta.

Dirigida por el saxofonista, clarinetista y flautista Patxi Pascual, la Creativa Junior Big Band comenzó su andadura durante el curso 2012-2013 y, desde entonces, ha comparecido en conciertos celebrados en el auditorio CentroCentro Cibeles, en festivales urbanos como Malakids y Symphonos, Jornadas del Pop de Aranda de Duero, o en el encuentro Clazz Continental Latin Jazz, compartiendo cartel con Pepe Rivero o Iván “Melón” Lewis.

DóndeFernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau, Plaza de Colón 4

Cuándo: 8 de noviembre – 21.30 h

Cuánto: entrada libre

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats