Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan los conciertos pop a los museos Cerralbo y del Romanticismo: Algora, Calvin Omari, German GES y Yana Zafiro

Algora

Somos Malasaña

0

Después del obligado parón de 2020 por la pandemia, el ciclo de conciertos gratuitos A las Veinte Cero Cero regresa este año a los museos Cerralbo y del Romanticismo, entre junio y julio, con Algora, Calvin Omari, German GES y Yana Zafiro como protagonistas.

Se trata de la undécima edición de esta propuesta que abre las puertas de dos instituciones decimonónicas a lo más fresco del pop español, en veladas irrepetibles en las que los músicos adaptan sus temas e interpretaciones a los singulares entornos del patio interior del Palacio del Marqués de Cerralbo y al auditorio de la casa museo de la calle San Mateo.

Liturgia de concierto de música clásica aplicada al pop, en un conjunto de actuaciones irrepetibles, que podrán disfrutarse reservando invitaciones anticipadamente desde el día 2 de junio para el concierto que abrirá esta edición, el de Algora el miércoles 9 de junio en el Museo Cerralbo, una cita en la que desgranará los temas de Un extraño entre las rosas, disco de perfil más electrónico y technopop.

La segunda actuación de A las Veinte Cero Cero será en el Museo del Romanticismo, el viernes 18 de junio, a cargo de Calvin Omari y sus sonidos que van desde el jazz y el hip hop al pop experimental.  

El miércoles 23 de junio, de nuevo en el Museo Cerralbo, turno de German GES, embajador del “sexy-pop”, que es como él mismo define la música que hace.  

El 1 de julio cerrará estos conciertos Yana Zafiro: frescura, ingenio, ironía, pop de dormitorio, electrónica “y un espíritu romántico traído al siglo XXI”, en palabras de los organizadores de esta nueva edición de A las Veinte Cero Cero.

La hora de comienzo de todos los conciertos queda bien clara en el nombre del ciclo: las ocho de la tarde. La pandemia obligará a que el aforo esté aún más limitado que de costumbre.

Las invitaciones para cada una de las citas estarán disponibles en las webs de cada museo desde una semana antes de que tenga lugar cada actuación.  La reserva está limitada a un máximo de dos  personas por cada solicitud y para quienes se queden sin invitaciones siempre quedarán las últimas oportunidades para conseguir alguna en los sorteos que se realizarán en las redes sociales de cada museo, así como en las de Somos Malasaña (dos entradas dobles para los del Museo del Romanticismo y una para los del Cerralbo), que vuelve a colaborar con esta iniciativa, a la que el periódico está vinculado desde su inicio.

Para quienes no logren entradas, decir que todos los conciertos serán emitidos en  diferido, los sábados a las 16:00 horas, en una edición especial del programa musical El Cactus Radiozine, de la radio cultural del Círculo de Bellas Artes, en las siguientes fechas: 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio.

Etiquetas
stats