Nueva asociación vecinal

"Crear la AVAPM (Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas) ha sido el paso definitivo para aunar fuerzas y luchar por los derechos que han arrebatado a los vecinos quienes decían que venían a dinamizar el barrio y trabajar con nosotros", afirman desde el blog de esta entidad recién creada sus responsables.

Pensando que sus derechos no eran lo suficientemente bien defendidos por ACIBU, la veterana asociación vecinal que actúa en el barrio Universidad, algunas de las personas que viven en la calle del Acuerdo y alrededores han puesto en marcha su propio grupo, que ha quedado constituido legalmente.

Su objetivo fundamental es "lograr la determinación legal de las personas físicas o jurídicas que se hagan responsables de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio ("ilegalmente ocupado") y posibles daños a edificios cercanos provocados por el popularmente conocido como Patio Maravillas"; así como "la defensa de la calidad de vida en el barrio Universidad, especialmente en lo referido a las relaciones de convivencia saludables, respetuosas y responsables entre todos sus vecinos y usuarios", indican.

"La asociación se crea debido a unas circunstancias específicas: la 'okupación ilegal' del edificio localizado en el número 8 de la Calle Acuerdo de Madrid, que pone en una situación de vulnerabilidad e indefensión jurídica a los vecinos cercanos al edificio conocido como Patio Maravillas".

"La vulnerabilidad e indefensión mencionadas se derivan de la imposibilidad de identificar a una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio conocido como Patio Maravillas y posibles daños a edificios cercanos".

Estos vecinos denuncian que: "El Patio Maravillas no ha sido capaz de cumplir las normas básicas de educación y civismo que exige la convivencia diaria entre vecinos".

Desde la AVAPV se invita a todos los vecinos de la calle del Acuerdo -y a los de calles próximas a este lugar a integrarse en la misma.

Esta misma semana, poniendo en práctica una de las promesas que se les había hecho a los vecinos, los responsables del Patio han colgado en la fachada del edificio de la calle del Acuerdo 8 una pancarta de considerables dimensiones en la que se lee: "Respetar el descanso de los vecinos es defender el Patio".

MadRid

¿Cúantos asociados tiene la AVAPM?

AVAPM

La AVAPM nace con 5 socios fundadores cuya postura nada tiene que ver con la que se manifiesta en el blog indicado en esta noticia. Ese blog ya dispone de un aviso sobre el error que están cometiendo los medios de comunicación.



La web de la AVAPM es a la que se accede buscando AVAPM en google o clickando en el link asociado a esta entrada en AVAPM.



AVAPM

castizo

animo a la asociacion! ESPERAMOS EL CIERRE DEL PATIO! EN BREVE!

Mapkoc

Que raro!



De repente más comentarios de lo habitual en este periódico y en menos de unas horas consiguen hacer desaparecer lo que realmente importa.



EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS VECINOS DEL BARRIO!

lenny

CIERRE DEL PATIO! YA!

Pedro

De momento el Patio Maravillas mantiene silencio al respecto.

AVAPM

Consideraciones sobre la AVAPM



Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.



Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la "okupación", como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.



Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.



Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.



La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.



Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats