Conversando sobre Carmen Laforet en el centenario de su nacimiento

Carmen Laforet.

La escritora Carmen Laforet hubiera cumplido un siglo de vida el pasado mes de septiembre y Espacio Fundación Telefónica ha organizado un encuentro alrededor de la autora de Nada aprovechando la publicación de El libro de Carmen Laforet. Vista por sí misma (Ed. Destino), escrito por su hijo, Agustín Cerezales.

El autor de la biografía estará allí en el próximo jueves, 7 de octubre, acompañado de la escritora Espido Freire y de la periodista Mar Abad.

Carmen Laforet (Barcelona, 1921–Madrid, 2004) vivió de los dos a los dieciocho años en Las Palmas de Gran Canaria. En 1939 regresó a su ciudad natal para estudiar Filosofía y Letras. Tres años después se instaló en Madrid, donde escribió Nada, con la que obtuvo en 1945 el Premio Nadal en su primera convocatoria y se convirtió en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes literarios. En la siguiente década produjo gran parte de su obra: numerosos artículos, cuentos y novelas cortas, además de La isla y los demonios (1952) y La mujer nueva (Premio Menorca en 1955 y Premio Nacional de Literatura en 1956) (EFT)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats